jueves, 26 de noviembre de 2015

Vaca Bike 2015 y carretera antes de que llegue el frío

Poco a poco vamos cogiendo ritmo betetero en las diferentes pedaladas que inundan el calendario en esta época del año. Recogiendo la invitación del compañero Salmerón, el domingo 15/11/2015 nos plantamos en Vacarisses para participar en la 5ª edición de la Vaca Bike. Una pedalada sin aglomeraciones, con un recorrido técnico en algunas partes, unos 45 kilómetros y 1400 metros de desnivel positivo: ni hecha a medida para nosotros oiga!

A las 9:00 horas, envueltos en una espesa niebla, los 4 SGAs que acudimos a la cita nos pusimos a dar pedales. Hasta que empezaron las primeras subidas pasamos bastante frío, pero nada como un buen 20% para entrar en calor rápidamente. Después de unos fuertes repechos bajamos a Monistrol, donde el sol comenzó a hacer acto de presencia, estiramos las patas por la pista paralela al Llobregat hasta empezar la subida a la Socarrada y volver a pasar por el Turó de las Bruixes (esta vez ya sin niebla). Bajada de infarto en terreno no apto para subir ni siquiera con quad y paso por Vacarisses, pista sendero, pista, repecho, bajada, repecho en un terreno desconocido para algunos de nosotros pero totalmente familiar para la sección Vallés de la SGA (lo que no evitó que también hicieran pie en alguna subida criminal con el terreno disgregado). Una última trialera con amago de croqueta y entrada en meta para el segundo grupo de la SGA (el primero hacía unos 10 minutos que había llegado).

Al final los 4 SGAs quedamos entre los 10 primeros, habiendo disfrutado de un terreno espectacular y un recorrido muy guapo. Que no falte la obligada butifarra al llegar ni tampoco los regalos que nos tocaron a dos de nosotros (y ya van unos cuantos que nos llevamos a casa, que siga la racha!).Queda apuntada en la lista de pedaladas a repetir.

Y volviendo a las viejas costumbres, el sábado 21/11/2015 quedamos con los "Amigos Carreteros" capitaneados por el gran Joan Babot y sus lugartenientes también enormes Juan "El Hierro" y Salva "Siberiano" entre otros. Para no variar, quedamos en Les Fonts con la promesa de rodar tranquilos... y así lo hicimos esta vez: ni un hachazo señores! Algo mojados por la lluvia caída a primera hora de la mañana enfilamos hacia Matadepera para cascarnos un Coll de Estenalles y así cumplir con nuestro cometido: hacernos la foto en el cartelito de fin de puerto que acompaña a esta crónica. Es casi una peregrinación que periódicamente repetimos y las tradiciones están para respetarlas.

Tras coronar el puerto, bajada en grupo hasta el desvío de Mura y Rocafort donde el grupo de separó: unos siguieron para hacer ruta larga por Monistrol y otros de regreso a Barcelona pues no era cuestión de castigar la piernas tras dos meses sin tocar la bici de carretera. Al final 120 km y 2000 metros de desnivel positivo. En breve nos ponemos las pilas... si el frío nos lo permite!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar