Vayamos con una serie de fríos datos, casi tan fríos como el tiempo en el Coll de Sotllo (la virgen que rasca!):
- salida del Naïm el sábado 1/10/2016 a las 10:30 horas. A las 14:00 ya estábamos sentados en una pizzeria de Rialp engulliendo hidratos como si no hubiera mañana.
- la pista desde Áreu era demasiada tralla para el Fletimóvil, así que aprovechamos para calentar el sábado por la tarde con los 450 metros de desnivel en 6 kilómetros desde donde aparcamos hasta el Refugi de Vallferrera. Al Emiliomóvil la pista le sabía a poco, así que lo cargamos con nuestras mochilas para ponérselo un poco más difícil.
- ya en el refugio de Vallferrera cayeron unos cuantos sobres de fideos instantáneos, pipas, macarrones, lonchas de jamón... Hubo quien también dejó caer la papilla por el desagüe del WC; cosas de los virus. A las 22:00 horas al sobre, que había que estar frescos para el día siguiente y disfrutar el máximo de tiempo de los ronquidos de los compañeros de habitación.- el domingo 2/10/2016 diana a las 6:00 horas. A vestirse de romanos, desayunar y a las 7:00 pateando con los chubasqueros, pues hasta las 8:00 horas nos llovió un poco.
- del tirón hasta la cima, que coronamos en 5 horas clavadas.
- bajada a gas hasta el refugio, donde tampoco nos dormimos en los
laureles pues nos quedaba bajar hasta el coche: 6 kilómetros más para sumar un total de 25, con +2000 metros y -2400 metros de desnivel. Con dos cojones. Cojones doloridos y parcialmente escocidos, pero dos cojones (y grandes) al fin y al cabo.
A ver qué ocurrencia tiene el presi para la próxima salida, pero una matada como esta me parece que no podremos hacer (al menos en Catalunya).

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.
Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar