jueves, 23 de mayo de 2019

Retorno al medievo en Guissona

Con el aliciente de inflarse en el buffet libre del Àrea de Guissona, una nutrida representación de la sección de BTT de la SGA se acercó el domingo 19/5/19 a la comarca de la Segarra para participar en la marcha Pedal Medieval, organizada por el Club Ciclista Guissona.

Puntualmente nuestros muchachos recogieron sus dorsales y se dirigieron a la salida minutos antes de las 8:00 horas, comprobando que el 90% de los inscritos llevaban rato ocupando la zona más avanzada. Les tocó remontar muchas posiciones para lograr alcanzar grupetas con las que rodar cómodamente, aunque no pudieron evitar varios tapones en algunos de los tramos de singletrack con los que la organización fue salpicando el recorrido.

Tramos de pista combinados con largos senderos muy ciclables se fueron sucediendo entre los diferentes puntos de avituallamiento (imposible ponerles ninguna pega a éstos: numerosos, con abundante comida y bebida, perfectamente atendidos por los voluntarios, con soporte mecánico...). Las lluvias de los días anteriores consiguieron que los ciclistas no acabaran cubiertos de polvo segarrense y al haber pocos tramos de roca y ninguna raíz en todo el recorrido, se puede afirmar que éste se encontraba en óptimas condiciones.

Finalmente salieron los 52 km anunciados por la organización pero algo más de los 1000 m de desnivel prometidos (hubo a quien le pesaron en las piernas). Como todo esfuerzo conlleva una recompensa, tras asearse un poco los chicos enfilaron hacia el buffet libre con el objetivo de amortizar la inscripción de la marcha. Una vez dentro quedó constancia de que nuestro Mecànic le da a la parrilla con la misma maestría con la que ajusta las bicis de la SGA; hasta la carne del Bonàrea estaba buena tras pasar por sus manos!


Gran organización, recorrido muy entretenido y variado, precio razonable, buen ambiente... la Pedal Medieval lo tiene todo para que el año que viene la SGA vuelva por esas tierras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar