lunes, 27 de septiembre de 2021

Volcateando

Es un poco vergonzoso actualizar el blog después de 20 meses sin hacerlo, pero es el tiempo que han tardado en salir guapos en una foto. La fotogenia no es una de las cualidades de los SGAs y han sido precisos muchos disparos de obturador para conseguir alguna instantánea que no generara repulsión.

El caso es que, expandiendo los dominios de la SGA hasta la comarca de L'Anoia y escapando de la sobrerregulación que  amenaza Collserola, una grupeta reducida se aventuró a pisar territorio Volcat en un trazado que mezclaba senderos de diferentes ediciones.

El objetivo era rodar por los segmentos más icónicos de la tradicional carrera por etapas, incluyendo el archifotografiado "La Luna", sin acabar destruidos por la dureza del terreno.


Tras un calentamiento por pista que llevó a los bikers hasta la zona de La Portella iniciaron la corriolada con un variado single track de 3'5 km, enlazando con un sendero rápido que desembocaba en el primer obstáculo de la jornada: una dura subida en la que no faltaba ni porcentaje ni piedras hasta llegar a la zona de Coll Bas. Desde allí otro sendero por la cresta de la sierra para bajar hacia Carme: allí les esperaba el agreste terreno de "La Luna", que sirvió de photowall a los SGAs. 

Un nuevo tramo de pista hasta llegar a uno de los senderos abiertos para la edición 2021 en las inmediaciones del depósito de Vilanova del Camí. El trabajo de pico y pala de los locals para crear la nueva senda fue aprovechado por los SGAs para disfrutarla a fondo; el recorrido ratonero por medio del bosque con alguna rampa de madera da mucho juego.

Y para rematar la salida la dura subida al Pujalt de la Bandera, exigente tanto física como técnicamente . Eso sí, el esfuerzo tuvo su recompensa en el descenso (también técnico) y en la inexcusable parada en la terraza de turno en la que abrevaron y repasaron la actualidad.

1 comentario:

  1. De pocas palabras 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻💪🏻💪🏻🍻. Gracias, Breo por la ruta

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar