lunes, 18 de abril de 2011

Crónica de la salida del 17/4/2011

Antes de empezar la crónica, dar la enhorabuena a Emilio que ha sido padre de una futura biker de nombre Lucía. Se le perdona que faltara a la cita dominical con los pedales, pero exigimos que para la próxima traiga unas peladillas para celebrar su estreno como padre.

El inicio de las vacaciones de Semana Santa en el caso de algunos y la resaca post derbi en el de otros provocó una mengua en el grupo habitual de bikers de montaña de la SGA, en el que se está dando algún caso de transfuguismo hacia el grupo de carretera de la SGA. Menos mal que todo queda en casa...

Puntuales como pocos, a las 8:45 ya estábamos dando pedales para iniciar una ruta con bastantes novedades. La primera a menos de 300 metros de la salida: subida por la rampa de cemento de la antigua cantera que hay detrás de María Auxiliadora: 50 metros al 16% de pendiente calientan las piernas de cualquiera.

Seguimos con nuestra variante pasando junto al merendero de La Maña antes de salir a la zona de Montbau desde donde enfilamos hacia Can Masdeu. Subida por pista para ir a buscar el Camí de Les Aigües desde donde bajamos por trialeras hacia la zona de Can Catà, evitando cruzarnos con los numerosos excursionistas que había por la zona.

En Can Catà continuamos variando las rutas habituales, discurriendo por senderos menos transitados. Primero para ir a parar a la zona del Cementerio de Collserola y luego para dar una vuelta por Can Catà antes de dirigir nuestro pedaleo a Can Coll, donde realizamos nuestra parada técnica habitual para repostar y recontar domingueros haciendo carne a la brasa (salivando un poco con el aroma a butifarra y calçots tardíos...).

Para no torturarnos más, abandonamos rápidamente Can Coll para dirigirnos a rodar por las inmediaciones de Can Borrell, donde nos esperaba una trialera brutal en la Riera de Sant Medir; se la dejaremos para el sector freerider de la SGA, que para nosotros y nuestras monturas quedo demostrado que era demasiado.

Arribados a Can Borrell, sólo nos quedaba subir hasta Vista Rica antes de emprender el descenso al barrio. Con la intención de torturar nuestras piernas un poco más, decidimos subir por el pequeño Mortirolo que es la pista asfaltada que lleva a la Ciudad De Los Muchachos con sus pendientes de hasta el 18%. Superadas esas rampas, el resto de ascensión a Vista Rica fue pan comido. Bajada por la Perrera y los depósitos de agua y para casa habiendo cumplido como unos campeones. En 32 km nos habíamos cascado 920 metros de desnivel positivo: casi nada!.

Durante todo el recorrido Mario fue sacando rendimiento del soporte de cámara que se ha fabricado (y que tendría que patentar ya mismo!), por lo que en breve colgaremos algunos videos de las bajadas que hicimos.

Y el fin de semana que viene más!

2 comentarios:

  1. Buena cronica gracias por hacernos recordar esta salida. Estuvo muy guapa con fuertes subidas y unas buenas bajadas.
    Y dar la enhorabuena a Emilio por Su paternidad de una niña preciosa.

    MARC

    ResponderEliminar
  2. Breo estoy halando con siberianos para hacer una salida conjunta haber sí tenemos la ropa y miramos de hacer algo

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar