La sección carretera de la SGA debuta en el blog con la crónica de la salida realizada el sábado 30/4/11 por la zona de Collserola. Esperemos que sea la primera de muchas, ya que las salidas de este grupo son tan habituales como las del sector montañero.
A las 8:30 horas salimos de Sant Genís con destino a la subida de las bombonas (carretera de Horta a Cerdanyola), con un tiempo más despejado de lo que inicialmente anunciaban los partes meteorológicos y con un ritmo más tranquilo de lo acostumbrado.
Tras hacer cumbre, descenso hasta Cerdanyola pasando por un merendero de Can Coll extrañamente desierto dado lo soleado del día. A través del corredor del Parc Tecnològic del Vallès llegamos a Sant Cugat para dirigirnos a Valldoreix, donde comenzamos la ascensión. Comenzaba a sobrarnos la ropa que nos habíamos puesto a la vista del parte del día anterior.
Después de cruzar una urbanización con unas rampas de bajada muy pronunciadas y algún repecho de aúpa, subimos hasta el merendero de Sant Creu D'Olorda donde paramos para documentar la salida, comer algo unos, ingerir sustancias sospechosas otros y echar unas risas todos.
De regreso a Sant Genís sólo nos quedaba salvar el pequeño puerto hasta el cruce del Tibidabo; calderilla en comparación con las rampas de la zona de Valldoreix. Descenso por la Rabassada y cada uno para su casa con bula papal para cometer algún exceso alimenticio tras lo que habíamos sudado por el camino.
El próximo fin de semana más, cogiendo fondo para iniciar la temporada de las rutas largas. En mente está volver a subir a Montserrat y atacar el Turó de L'Home desde Santa Fé Del Montseny.
Ya podría salir algún domingo yo los sábados no puedo.
ResponderEliminar