martes, 28 de junio de 2011

Fin de semana completo: Transcollserola y Cazafantastamas

Nuestro hombre del tiempo particula, el que tenemos aquí a la derecha, pronosticó temperaturas de hasta 35º este fin de semana. Como mendrugos sobre dos ruedas que somos pensamos: "Seguro que por Collserola hace fresquito ¡cojamos las bicis sábado y domingo!". Seguimos debatiendo si somos unos ilusos o unos inconscientes...

El sábado 25/6/11 un pequeño destacamento de la SGA se marcó como objetivo completar una Transcollserola de más de 60 kilómetros. Tomando como base el recorrido habitual, aprovechamos el track que nuestros vecinos de BTT Zona Alta habían colgado esa misma semana y partimos en dirección al Tibidabo evitando la subida por la Rabasada, paso por el Turó del Puig, Vallvidrera, Can Cuiàs, Riera de la Salut, Cementera de Sant Just, Santa Creu D'Olorda. Hasta aquí llevábamos un muy buen ritmo, pero tuvimos que parar a rellenar los bidones ya que el calor comenzaba a apretar.

Bajamos por Sant Bartomeu haciendo una visita a la cascada que hay en la riera con el único fin de comprobar que seguía habiendo agua sobre la faz de la tierra; creíamos que el calor la habría evaporado toda... Desde allí pista y senderos por El Papiol hasta acercarnos a Valldoreix y pasar muy cerca de la AP7.

A eso de las 13:00 horas hicimos una parada para comer los bocadillos y unos higos recién cogidos en la ermita de la Salut del Papiol, antes de adentrarnos en el tramo más feo del recorrido: cruzar la Colonia Montserrat, Vallpineda y La Floresta. Después de cruzar la Colonia Duran nos vimos obligados a desviarnos hacia Sant Cugat para buscar agua: teníamos las lenguas tan secas que se podía enganchar un velcro en ellas. Rehidratados nos dirigimos hacia la Torre Negra (¿vivirá en ella un mago del palo Saruman o Gandalf?), Pi D'En Xandri, Can Coll, Can Borrell, Sant Medir, Sol i Aigua, Perrera, Bajada de los depósitos y al Centre Cívic a cerrar el track con 72 kilómetros en las piernas. Y al día siguiente más!

Track para Google Earth y en formato GPX

Y el domingo 26/6/2011 teníamos el plato fuerte del fin de semana: la salida con los amigos de AC Siberianos. Para evitar, en la medida de lo posible, las horas de más calor adelantamos la salida a las 8:00 horas. El punto de reunión establecido con las gentes de Siberia era la explanada de Can Cuiàs y la hora las 9:00. Como llegamos con algo de adelanto decidimos senderear un poco: en una cabriola a la que todavía le estamos buscando explicación, Breo se fue por el barranquillo saliendo despedido su cuentakilómetros. Se montó un dispositivo inédito en Collserola desde la búsqueda de Brito y Picatoste que pronto dió sus frutos: Jordi encontró un cuentakilómetros... ¡que no era el de Breo! A la saca y a seguir buscando, a ver qué aparecía luego. Minutos antes de que apareciera el cacharrito, llegaron los Siberianos.

Recuento en el punto de encuentro: 10 mallots rojos y 7 blancos (incluyendo a nuestros dos corredores de Terrassa: Raúl y Jose). Presentaciones de rigor, inspección de bicis y equipo vario (como nos gusta cotillear el equipo de los demás...) antes del inicio de nuestra expedición hacia el Castillo de Torre Baró.

Iniciamos el recorrido conjunto bajando por el sendero que lleva al Pantà de Vallvidrera, subida por el Centre D'Informació, más senderos por la zona de la Budellera y salida hacia Vista Rica. Hasta allí recorrido de senderos y trialeras, dejando la pista para el tramo final hasta el Castillo.

Dado que comenzaba a hacerse tarde y el calor comenzaba a apretar, la rotura del sillín de Miguelón ACS fue el detonante para que 7 siberianos se despidieran de nosotros y tomaran el camino de vuelta a Molins y alrededores. El resto seguimos hacia Torre Baró haciendo alguna trialera entre pista y pista, con la incertidumbre de comprobar si el fantasma aparecía o no.

Llegados al Castillo, a simple vista no vimos ninguna emanación ectoplásmica, pero falta revisar las fotos y videos que hicieron los Siberianos no vaya a ser que nos llevemos una sorpresa.

Las 12:00 del mediodía se iban acercando. En principio y hasta que no se demuestre lo contrario, entre nosotros no había ninguna Cenicienta, pero a esa hora era aconsejable estar en casa y no dando pedales bajo un sol que más que "de justicia" era "de cadalso" directamente. Los 3 Siberianos que llegaron al Castillo (Salva, Miguel y Sergi) partieron hacia sus dominios, lo mismo que 3 SGAs (Raúl, Jose y Fleta ). El resto hicimos vía hacia el barrio por algún sendero antes de llegar al Passeig de Les Aigües. Desde allí Matamachos, Casa Juaco, Perrera y hacia los depósitos cuando el campanario de la parroquia de Sant Genís daba las 12:00 horas. Con el temor de que nuestras bicis se convirtieran en calabazas, bajamos a toda mecha y corrimos a refugiarnos a nuestras casas.

Ahora queda pendiente "el partido de vuelta" en territorio siberiano para seguir afianzando el hermanamiento entre nuestros grupos. Será entonces cuando nos toque a nosotros la ruta larga (los Siberianos se fueron a casa con 55 kilómetros a treinta y pico grados de temperatura). Esperemos que la zona haga honor a su nombre y ese día haga algo de fresquito... Un placer compartir ruta con los Siberianos!

9 comentarios:

  1. Muy buena crónica, es como sí hubiera estado allí.

    Yo también quiero hacer la transcollserola .....

    Marc

    ResponderEliminar
  2. ¡Joder! Esto si que es disfrutar; felicidades por las crónicas; de lo que no nos dimos cuenta es del fantasma que aparece en la foto, aunque parece bastante bonachón ¿o no?.

    Feloicidades a todos y un fuerte abrazo. Nos vemos

    ResponderEliminar
  3. el fantasma apareció al revelar las fotos... misterios del cuarto milenio!

    ResponderEliminar
  4. El fantasma es colegita.

    Aún se revelan foto....jajaja pero q cámara lleváis .....

    Marc sga

    ResponderEliminar
  5. Raül: añado a la crónica la vuelta a casa mía y de jose por el río pasando antes por cancoll.una Coca-Cola y una bolsita de almendras hicieron posible llegar a destino vivos con los 35 grados qué caían....
    Aprobecho, para pedir disculpas por no llevar puesto nuestra fantástica equipación del sga.
    Ya qué la lucí por carretera el día anterior,y la lavadora y con niño pequeño no da más de sí.
    Los siberios al verme sin la equipacion,enseguida quisieron hacerme una oferta para ficha por ellos..pero claro sga ahora y siempre en corazón, ja,ja..

    ResponderEliminar
  6. Raúl, a pesar de que estás en unas excelentes manos, nuestra oferta sigue en pie. Jajaja

    ResponderEliminar
  7. Raül: gracias salvador.Lo tendré presente. Aunque estaría bonita una unificación de clubs en un futuro, quién sabe....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajajaja cronica muuuuuuuuuuy guapa y la compañia aun mejor. Hizo mucha calor tanta que a la vuelta medio hasta una pajara, nos refrescamos un pelin en la fuente y pa lante.Tenemos que hacer mas salidas ehh. Yo no.. os lo dige pero vi al fantasma antes de que saliera en la foto, no queria que salierais corriendo jajajajaajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. eee pues yo entrado en el castillo de torre baro i lo k sientes son escalofrios i muchos nervios i con ganas de salir jurado yo preferiria k lo habran i k investigen con maquinas de grabar potentes i si se escucha alguna sicofonia por la noche si te acerkas demasiado una presion escuchas

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar