Unos 40 ciclistas nos dimos cita en el Centre Cívic Casa Groga el domingo 12 de junio a eso de las 11:00 horas para poner a prueba nuestras piernas. Antes de la salida se hizo entrega a los participantes de los dorsales junto con un obsequio gentileza de la SGA y la Associació de Veïns: un petate con barritas energéticas y bebida para reponer fuerzas tras la Volta.
Sin estirar ni calentar, en Sanjatan somos así de cerriles, nos dirigimos a la línea de salida vitoreados por el público congregado en la Casa Groga. Quizá ellos fueran más conscientes que nosotros de lo que se nos venía encima.
Viendo que la Guardia Urbana no cumplía con su palabra de facilitarnos dos patrullas para abrir y cerrar la marcha, nos tomamos la justicia por nuestra mano y la gente de la Associació de Veïns nos abrió paso con un coche desde la salida frente al colegio Montserrat.
Una primera vuelta neutralizada con el pelotón agrupado estaba pensada para dejarnos ver por el barrio y reconocer el recorrido: Natzaret, Saldes, Olván, Viver, Cànoves, Natzaret, Jordà, Sinaï, Lledoner.
Así leído no parece nada del otro mundo, pero cuando comienzas a subir Saldes y ves la rampa del 25% frente a ti mientras oyes como el neumático quiere deshacer el hormigón a base de agarrarse a él como si le fuera la vida en ello, te juras que el año que viene la única Volta Ciclista de barrio en la que participarás será en la de la Barceloneta...
Angliru, Alpe D´Huez, Mortirolo, Tourmalet... son calderilla en comparación con nuestro trío infernal Saldes-Olván-Viver.
Las pintadas de ánimo en la calzada, nuestro orgullo sanjatanero y los aplausos de los sorprendidos vecinos que veían pasar a la "culebrilla multicolor" frente a sus casas nos empujaron hasta el punto más alto del recorrido: el Gran Premio de la Montaña de la calle Viver. Una vez allí la bajada por Cànoves hasta la plaza Madrona para seguir por Avenida Jordà nos permitió coger aire antes de empezar el ascenso final por las calles Sinaï y Lledoner para llegar a la meta con algo de dignidad (básicamente, con la lengua dentro de la boca y con un color de piel más natural que el morado remolacha).
Aquí a la derecha podéis ver a algunos de los participantes en la Volta a su llegada a la Casa Groga. Faltan los compañeros de BTT Zona Alta que se marcaron una auténtica escapada para coger mesa en el bar y poder comerse unas merecidas bravas con su medianita de rigor sentados en la terraza.
A otros todavía nos quedaban fuerzas y nos preparamos para la segunda vuelta al recorrido, ya sin neutralizar por la organización, pero con nuestras piernas parcialmente neutralizadas por la primera vuelta. A un ritmo bastante fuerte, que nos hizo dudar por momentos si el deporte es sinónimo de salud, dimos la segunda vuelta en la que se impuso Jordi Bello con el dorsal 22.
De parte de la SGA millones de gracias a todos los participantes. Durante toda la semana iremos publicando más cosas de la Volta, así que estad atentos a las actualizaciones del blog.
Si tenéis fotos o vídeos de la Volta os agradeceríamos que nos los hicierais llegar al correo de la SGA.
gracias a todas las personas q hiceron esto posible.
ResponderEliminara los patrocinadores
asociacion de vecinos
cordinadora.
a la gente del zona alta.
a la gente del lado oscuro SGA.
AL TODO EL EQUIPO SGA. Que estubieron geniales.
a emilio por su ayuda.
Y sobretodo a breo, por su dedicacion esfuezo y voluntad.
y a todos los demas participantes, q sin ellos la volta no prodria haber sido un exito
gracias a todos
marc
Eso esta bien por ahi se empieza, organizando esas pequeñas cosas que si la gente responde y acaba contenta es la mejor recompensa al trabajo. Por cierto la equipacion os ha quedado espectacular.
ResponderEliminarSaludos
el año que viene el doble de participantes y el doble de desnivel!
ResponderEliminarSGA!
Y el doble de larga. Y el doble de peña currando.
ResponderEliminar