"La Anbaso estuvo muy bien: dura y muy técnica, con un circuito de senderos en su totalidad.
La salida estaba prevista para las 9:00 horas, así que quedamos en la plaza de la Madrona a las 7:00 para salir con dirección a Manresa. A Navàs llegamos a las 8:00, con tiempo de sobras para hacer la inscripción, montar las máquinas y calentar un poco.
Amenazaba con llover y había poca gente en la zona de salida. De repente empezaron a llegar furgonetas de equipos conocidos en el circuito de BTT catalán; corredores que están entre los 50 mejores de Catalunya en sus diferentes categorías. ¡¿Dónde nos habíamos metido?! El nivel era muy alto.
Después de babear un rato con los pepinos de bicis que llevaba el resto de participantes nos fuimos a calentar unos 20 minutos y nos dirigimos a la salida. Optamos por salir de los últimos para no molestar a los que iabn con intención de disputarse la victoria en la carrera.
Sonó la bocina y la gente salió como un tiro. Nosotros nos metimos en una grupeta. La cosa picaba para arriba: subida y más subida. Mario puso un ritmo infernal y pasó a cuatro de golpe antes de llegar a los senderos. Yo no pude seguirle y me quedé clavado en medio de 4 participantes, imposibilitado para adelantarlos por la estrechez del camino.
Después de luchar un rato para pasar y comenzar a tirar me encuentré a Mario esperándome para hacer unas fotos. Nos pusimos en marcha y Mario siguió tirando del carro a buen ritmo, sorteando piedras y árboles entre continuas subidas y bajadas.
Llegamos al primer avituallamiento, en el que creo que fuimos los únicos que paramos: la gente cogía una botella y seguían como sí de la Copa del Mundo de tratara. Comimos un poco y llenamos los bidones. En eses punto nos pasó mucha gente pero nos daba igual: estábamos disfrutando como enanos... y sufriendo: el circuito era muy técnico y a la mínima que perdías un poco la concentración te ibas al suelo.
De repente empezó a picar el sol ("el del tiempo no da una" pensamos). El terreno perdía vegetación y estaba muy seco; las piedras saltaban al paso de nuestras bicis por las trialeras de subida y de bajada. Mucho polvo y Mario que continuaba tirando siguiendo el trazado rompe piernas ideado por la organización, como sí con él no fuera la cosa.
En el segundo avituallamiento sólo respusimos agua y unos geles. Preguntamos cuánto quedaba y cuando nos digeron que aun faltaban 10 kilómetros, a mi se me cayó todo al suelo. A Mario le encantó la idea y contento se puso en marcha
Empecé a descolgarme y en el kilómetro 25 más o menos, el calor y el ritmo de Mario me dejaron KO. Al final pasé a los dos participante que me separaban de Mario, sacando fuerzas pensando en la butifarra final. Pasé por meta con Mario esperándome con la cámara preparada para la "photo finish" de rigor, antes de la codiciada ducha y la esperada butifarra.
En conclusión: lo pasamos de muerte. Una buena jornada de BTT que nos sirve para ponernos en nuestro sitio y mejorar para la siguiente, a la que acudiremos más preparados."
martes, 19 de julio de 2011
Crónica de la carrera del 17/7/2011
El domingo 17/7/2011 Marc y Mario acudieron a la tercera carrera del Campeonato Anbaso XC que se celebró en Navàs. Obviaremos clasificaciones y tiempos y pasaremos directamente a lo que nos cuenta Marc sobre su paso por la carrera:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jodeeeeer, viendo esto, de aquí a la copa catalana. jejejeje.
ResponderEliminarOs habeis pasado.
hombre, por lo menos estuvisteis allí y la acabasteis. eso no lo puede decir todo el mundo!
ResponderEliminara la copa catalana iremos cuando den butifarra!
Yo he corrido muchos años en copa catalana y sí te da igual quedar el ultimo las puedes correr. A parte a ser circuito a vueltas sabes donde apretar y donde dosificado.
ResponderEliminarLo de la butifarra va estar más difícil.
Marc
Raül: Enhorabuena campeones.habéis corrido una carrera de las más difíciles del panorama catalán, qué nada tienen qué envidiar a las de copa catalana, vas bien todo Lo contrario.
ResponderEliminarA seguir en está línea.
GRACIAS RAÚL.
ResponderEliminarAHORA HAY Q IR INTENTANDO Q A LA PRÓXIMA SEAMOS MÁS Y Q LA GENTE LE VALLA PILLADO EL GUSTO A LAS PEDALADA SEAN COMPETITIVAS O NO.
MARC
Vaya máquinas. Sólo acabarla ya tiene mérito. Yo hice una de ese open hace un par de años, y son muy técnicas y duras.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Yo el viernes me voy a mi particular calvario, Tracks dels Volcans, 3 días, + de 260Kms. y + de 6500 mts. de desnivel.
A ver si sobrevivo.
Otro fin de semana ya quedaremos.
Jordi Bello