- independientemente del credo que profese, todo biker debería subir por lo menos una vez a Montserrat. Si no sale en el convenio, hay que ponerlo ya.
- la bajada del Monestir de Montserrat por Marganell está en el Top 5 de nuestros "Recorridos Paisajísticos Hermosos en Marcos Incomparables": poco tráfico, buen asfalto y vistas chulas. Repetiremos.
- a veces yendo en bici eres testigo de cosas que dan mal rollo.
- ¿alguien conoce algún remedio para combatir el frío en manos y pies? De camino a Monistrol vimos una garduña
muerta en la cuneta y por nuestras mentes, ya medio alelados por las bajas temperaturas, pasó la idea de hacernos unos guantes o unos cubrebotas con su piel. No lo hicimos porque ese día, cosa rara, no habíamos metido en el maillot las herramientas de peletero y, sobretodo, porque no hacía conjunto con nuestra equipación.
Para los sabañones dice Juan Carlos que va bien mear sobre las partes afectadas. El caso es que no salgan las ulceraciones, tanto por el dolor que conllevan como por lo escatológico del remedio. - un placer compartir ruta de nuevo con los Siberianos y simpatizantes. Para febrero montamos el partido de vuelta!
Con la adición de Antón, a las 7:00 horas la sección Trekking SGA salía del Naïm con destino a Monistrol, donde llegamos algo antes de las 8:00. Tomamos algo en el Bar La Roca, no por disolutos sino para esperar a que saliera el sol, y subimos al aparcamiento de Santa Cecília. Allí la temperatura era mucho más agradable que el día anterior, así que pudimos comenzar la ascensión por la canal de Sant Jeroni sin que nos castañearan los dientes. De hecho, a los pocos minutos de empezar a subir ya nos sobraba ropa...
Trepando con la ayuda de las cadenas y las cuerdas fijas culminamos la canal y cogimos un sendero hacia la zona de Els Ecos, flipando con lo espectacular de las vistas aunque la niebla las limitara.
Algún problema de orientación solventado con la consulta del mapa y la asistencia de uno de los muchos jubilados solitarios que circulan por Montserrat, cual especie endémica, una parada para un más que merecido almuerzo (sin vino), subidas y bajadas por senderos y roca, un encuentro amigable con unas cabras salvajes y ya nos plantamos en la parte superior de la Canal del Miracle. Descenso y de vuelta al aparcamiento.
Ya que todo el mundo quedó muy contento con la salida planificada por David Giné, es seguro que repetiremos la experiencia. Al fin y al cabo, lo que nos gusta es el deporte por la montaña. Bueno, y lo de parar para almorzar también tiene su aquel...
Hola soy Salmerón, Joer ¿todavia os hacia repetir Montserrat el domingo?
ResponderEliminarA eso se le llama pasión.
Excelente jornada la del sabado,aunque las 3 primeras horas temperatura media 1ºC.
Saludos
Hey compis, salida cojonuda y frio tambien cojonudo jajajaja.
ResponderEliminarSalmerón, Breo, tenemos que hacer mas etapas ehh, animaros el sabado que viene al pantano de foix venga.
Un abrazo amigos.
Estoy totalmente de acuerdo tiene que estar obligado subir al Montserrat. Nosotros lo hacemos, es como una "tradición". Se sube a pie o en bici, parada obligatoria en el Monasterio a poder una velas a la Moreneta.
ResponderEliminarMe encanta la ruta de trekking que habeis hecho, tiene una pinta estupenda y por la fotos que he podido ver es "espectacular" ojala que para la próxima pueda ir.
Saludos a todos los SGA y seguir así sois únicos!!
Villy no te conocia agarrado a ese pedrusco jjajajajajaja. Macho tambien escalada tio, solo falta verte patinando jajaja.
ResponderEliminarUn abrazote.
Ya ves miguel en la sga hacemos de todo,where is the limit.
ResponderEliminarLa cabra tira al monte...jajaja.
Marc villar
Muy buena crónica breo, el domingo me Lo pasa genial.
ResponderEliminarMarc villar
hello peña un placer compartir con vosotros:frio y kilometros,ya hemos compartido trinchera ahora vendran mas batallas.
ResponderEliminarun abrazo a todos.
esos siberianos y ese juanmaiden! se les saluda! y en breve nos marcamos otro combate contra el frío.
ResponderEliminarmarc, la cabra tira al monte y la pantoja a maría del monte!
Jajajajajajajaja; lo dicho, a ver cuándo quedamos otra vez y nos marcamos otra bonita ruta, aunque vosotros no paráis, joder; como dice Miguel solo os falta salir a patinar, aunque todo puede ser ...
ResponderEliminar