martes, 24 de abril de 2012

La SGA en Les Rutes del Montseny

Nuestro megacrack Jose Salmerón castigó sus piernas en los 140 kilómetros de "Les Rutes del Montseny 2012" y aquí nos cuenta como transcurrió la carrera:

"Frío en la salida (Granollers) y opto por ropa casi invernal. Desde este punto se ve el Turó de l'Home y el Collformic, con algo de nieve.
Tengo pensado hacer el recorrido "corto" de 140 kms, 600 personas en la salida de los cuales 300 hacemos ese recorrido.
Pistoletazo de salida, estoy de mitad para adelante, se estira el pelotón cerca de Les Franquesas y se pasa por la zona de Corró d´Amunt (cuando pasas por Corró y no vas en BTT lo lamentas de verdad). La cabeza se escapa y me quedo en un tercer pelotón, pero nos volvemos a agrupar a la llegada a St. Celoni, (la primera hora a casi 35 km/h de media).
Iniciamos el puerto hacia Santa Fe (larguísimo; no se acaba nunca), los primeros se vuelven a escapar y me quedo con un grupo de 10 que vamos tirando hacia arriba y cogiendo gente; nuestro pelotón es cada vez más numeroso. Incrementamos el ritmo en los kilómetros finales del puerto y nos destacamos 3 manresanos y yo con la cabeza de carrera ya muy lejos.
En la bajada a Viladrau más frío y en las cunetas el asfalto tiene zonas de humedad. En el kilómetro 65 cojo la rueda de un espontáneo (sin dorsal) que me adelanta a un ritmo superior y me lleva hasta Seva a pie de puerto; el tío me dejó fundido y se marchó sólo hacia el Collformic. En esta ascensión me pasan unos 3 más, (voy en reserva) paso por el Collformic en la posición 30 aproximadamente.
En la bajada del Collformic aparece la lluvia y se intensifica en Santa María de Palautordera (110 kilómetros). Los últimos 30 kilómetros son casi llanos y se me hacen muy duros (tramo indigno con mucho tránsito y alargan el recorrido más que el año pasado): mi cuerpo no aguanta ningún cambio de ritmo y veo imposible seguir la rueda de los que me adelantan.
Llego a meta con 5h 15min, el 50/290, 27 de mi categoría, con una velocidad media de 27 km/h."
¡Enhorabuena Salmerón! Sigue dejando bien alto nuestro nombre, que nosotros ya nos encargamos de arrastrarlo por el barro (en nuestras salidas de BTT por Collserola, no sean mal pensados).

4 comentarios:

  1. ese jose bueno!

    a ver si para la próxima se apunta alguien más, ni que sea para llevarte el agua. ese ritmo lo aguantan pocos SGAs.

    un abrazo fiera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raül: cómo se nota qué tiene un buen gregario,sobretodo hoy qué le ha hecho sudar un poquito,sólo un poquito.

      Eliminar
  2. Vaya crak...ya se con quién no tengo q salir en carretera...jajaja.

    Enhorabuena José, sigue así.

    Marc.

    ResponderEliminar
  3. Vosotros sois los cracks!!! yo acabe crackrujido.
    ¡¡¡Atención caminantes nocturnos!!! Se ha detectado una banda de perros salvajes por los caminos que llevan a montserrat......je je!!! es broma.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar