lunes, 8 de octubre de 2012

Desnivelando en bicicleta

Con una niebla más propia de la capital de la pérfida Albión, el sábado 6/10/2012 poco antes de las 8:00 horas iniciamos nuestra ruta en bicicleta de carretera. La idea era hacer mucho desnivel en pocos kilómetros y sin alejarnos mucho del Naïm, por si nos daban el aviso de que Jose sacaba las gambas.

Arrancamos subiendo por la carretera de Horta a Cerdanyola, de allí al Campus de la UAB en Bellaterra, Sant Cugat, Rubí y hacia Molins donde nos esperaba la "V" de Sant Bertomeu de la Quadra. Apretamos los dientes y desde Valldoreix subimos hacia Vallvidrera donde pusimos la guindilla, en cuanto a cota máxima, subiendo hasta el Tibidabo por la rampa de la Torre de Collserola. Algunos subieron haciendo "vueltas maría", otros pensando en abandonar el ciclismo pero todos tirando de riñones.

Habiendo hecho cumbre tocaba bajar, en este caso hasta Sant Cugat de nuevo. Fundirse en la recta del Sincrotrón Alba antes de empezar a subir por Can Coll hasta el Forat del Vent donde ya no quedaba resto de la niebla que horas antes limitaba nuestro campo de visión a los 25 metros que teníamos enfrente. En total unos 85 kilómetros con un desnivel acumulado de 1300 metros; por lo que podemos dar por cumplido nuestro objetivo del sábado .

El domingo 7/10/2012 la sección de BTT tenía una misión: entorpecer el paso a los rivales de la sección de Running que corría en la Mitja Marató de Collserola. Finalmente no hizo falta que tiráramos de juego sucio ya que problemas médicos varios (desde empachos a rinitis) impidieron que nuestros corredores acabaran arrastrándose por los senderos de nuestra Serralada favorita. En cualquier caso, alguno ya se arrastró por ellos: Breo acabó con el culo en el suelo de un modo al que de momento nadie ha encontrado explicación. Un derrape muy estético sin más consecuencias para el sujeto que aguantar las risas que a su costa se echaron todos los testigo.

Una ruta tranquila por las zonas del Viver de Can Borní, Budellera, Sant Medir y Vallvidrera. donde el grupo se dividió en dos: el Equipo A tenían una cita con el ensanche estomacal en Santa Creu D'Olorda y los chicos del Coronel Lynch debían iniciar su regreso al barrio para atender a los clásicos compromisos familiares del fin de semana. De tanto en cuanto hay que atender a las mujeres y los niños, aunque sean los tuyos.

Ni idea de cuántos kilómetros ni del desnivel, pero lo que si podemos asegurar es que las bicis llegaron con una capa de polvo importante en todos los casos, lo que siempre luce y da una sensación de bienestar por el deber cumplido, que se esfuma cuando hay que limpiar la burra.

La próxima semana se mantiene la salida de la sección de carretera, que pasa del sábado al viernes 12/10/2012 por ser festivo. El sábado 13/10/2012 la sección de BTT tendrá representación en la Transiscar 2012: nuestro crack vallesano Jose Salmerón ya está inscrito, así que si alguien quiere acompañarle que se ponga en contacto con él.

2 comentarios:

  1. Buena crónica...y buen derrape...jajaja un poco más y gine y yo te pasamos por encima,suerte q somos muy buenos y pudimos esquibar.
    Al grupo b nos salieron 31 km. Con pinchazo incluido en la carretera de las aguas.

    ResponderEliminar
  2. pero con qué estilo caí eh!

    pinchar en la carretera de les aigües es lo más bajo se puede caer en BTT jajajaja. miento, más bajo caí yo que me jodí un codo en una caída al en el aparcamiento!

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar