lunes, 12 de noviembre de 2012

A final de temporada todo vale

Con esa premisa la sección de carretera se acercó el sábado 10/11/2012 a Torelló aceptando el guante lanzado por Eloi, que ejerció de anfitrión durante toda la salida con la clase propia de alguien de alcurnia pescallunes. Y digo que todo vale porque en esta ocasión, ante el reto de subir el Coll de Bracons, el de Condreu y el de Bac a estas alturas del año, la SGA se presentó en Torelló con todo el arsenal energético que quedaba en nuestras despensas. Esta foto de aquí al lado me permite ahorrarme entrar en detalles...

Poco después de las 8:00 horas nos plantamos en la estación de tren de Torelló y a las 8:30 horas comenzamos a dar pedales para calentar, pues la cita era a las 9:45 horas en ese mismo punto. 30 kilómetros rodados entre Torelló y Manlleu en una vuelta circular que nos permitió hacer un breve reconocimiento de la zona para vislumbrar que el asfalto lo íbamos a encontrar húmedo durante toda la salida.

Ya con todo el grupo iniciamos la ascensión al Coll de Bracons por Sant Pere de Torelló (algo más de 13 kilómetros con alguna rampa del 14%) a un ritmo más que conservador; en parte por ir haciendo el rata guardando fuerzas y en parte por ir esquivando la gran cantidad de salamandras atropelladas que estucaban el asfalto (increíble la cantidad de ellas que vimos muertas, no me extraña que estén en peligro de extinción!). La niebla afeaba un poco el paisaje, dejándolo en espectacular en lugar de idílico. Muy guapa la carretera, con poco tráfico, ancha y con un asfalto que prácticamente estrenábamos.

Bajada a Joanetes con rampas del 18%, fichando esa vertiente para subirla en nuestra próxima visita a la zona, paso por la Vall D'En Bas antes de iniciar la ascensión a la segunda tachuela del día: Coll de Condreu (11 kilómetros a una pendiente media de casi un 5%). Un poco de gasolina al cuerpo y  atacamos el último obstáculo del día: Coll de Bac, con poco desnivel pero con alguna rampa rompe-piernas antes de llegar a Cantonigrós, a partir de donde bajamos hasta Torelló.

En total 110 kilómetros con 2000 metros de desnivel positivo, pero la mayor dificultad del día fue encontrar dónde comer un mísero bocadillo en la zona... pero eso lo dejaremos para otra crónica.


3 comentarios:

  1. Celebro mucho que lo hayáis pasado bien, como siempre; yo en esta ocasión no pude acompañaros, y más que lo siento; al final me tuve que "conformar" con subir el Rat-Penat; un abrazo, máquinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranqui salva, que por allí volvemos fijo. la zona se lo vale y además tenemos buen anfitrión.

      al rat penat tenemos una visita pendiente nosotros, a ver para cuándo.

      un abrazo!

      breo sga

      Eliminar
  2. Q bien OS Lo pasais canallas...veo q joni se dejó el gore tex de bolsa por una chaqueta como dios manda...jajaja.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar