martes, 20 de noviembre de 2012

DuatSGAtletas

No sabemos si es por hacer duatlones o por poder publicar en este blog sus crónicas, pero Marc no falla: duatlón que se celebra, duatlón que corre. Aquí nos cuenta cómo les fue a Néstor y a él el pasado domingo 18/11/2012.

"Esta vez nos decidimos a hacer el Duatlón de Puig Reig unos de los más antiguos de Catalunya. Tanto Néstor como yo íbamos con muchas ganas de hacer un buen papel: Néstor por haberse perdido el último que hicimos y yo por encontrarme más o menos en forma, pues llevaba un par de semanas entrenando"a mi manera". Pero todo se empezó a torcer el viernes ya que en un inafortunado salto se me abrió el talón.
Domingo 7:30 de la mañana: nos ponemos en marcha con lluvia, frío... en pocas palabras un dia de mierda. Para colmo no puedo casi caminar. Cargadas las máquinas de dar pedales en la furgona del patrocinador "Expoca", nos ponemos en marcha.
Llegados a Puig Reig sacamos los dorsales, preparamos las bicis y las dejamos en el box para salir a calentar un poco... y la cagada  de rigor...jajaja. Tal y como estoy del talón, decidimos ponernos en primera línea de salida con todos los pros para no perder muchas posiciones y encontrar un buen grupo.
El primer tramo, 7 kilómetros corriendo, se me hace un poco largo ya que no puedo más que apoyar la punta del pie y los gemelos se me cargan mucho. Néstor decide quedarse unos metros más atrás por sí tiene que socorrerme. Después de unos sube y baja llegamos al punto más alto, donde ondea una bandera catalana, y empieza una bajada técnica con mucho barro... horrible! Es mi especialidad y sólo puedo bajar andando y a duras penas.
Llegamos a la transición: cambio de bambas, nos ponemos el casco y a darle a los pedales. Nos esperan 22 kilómetros de BTT: primera una zona de pista y asfalto donde las sensaciones son buenas ya que al no apoyar el talón no me duele el pie. Avanzamos a unos cuanto rivales y me meto en un grupo que va muy bien, peor suerte tiene Néstor, que en el kilómetro 5 rompe la pata de cambio y los ruedines de dicho cambio por lo que tiene que retirarse.
El circuito está muy bien y con mucho barro, que lo hacía aún más técnico cosa que me iba bastante bien. Última trialera y llegada al box ("ya queda menos"), donde veo a Néstor que me anima y me cuenta lo sucedido, ya que yo no sabía nada de su avería.
"3 kilómetros de running y pa casa", eso era lo que iba pensando pues el dolor era máximo. El tramo de correr era casi plano, con una pequeña subida y su correspondiente bajada, muy fácil en otras circunstancias. Viendo el arco de meta hago el último sprint y llegó.
El Duatlón de Puig Reig terminado y muy satisfecho ya que me ha ido rodado aún estando lesionado. Lástima del abandono de Néstor, que iba con muchas ganas.
Otro pa la saca. Éste ya es el último del año. Salud y kilómetros!"

2 comentarios:

  1. Estas son las paradojas del destino; parecía que quien se iba a retirar era Marc, y al final ha aguantado como un jabato, siendo Néstor el que ha sufrido la peor parte; quien lo iba a decir; a mi solo me queda felicitaros a los dos y daros un fuerte abrazo; espero que la próxima vez tengáis más suerte y que Marc pueda participar sin dolor; saludos, campeones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias salva, Lo de nestor es mala suerte, y Lo mío de gilipollas, ya que ahora sigo lesionado y no se para cuanto, pero soy finisher y contento de la carrera realizada.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar