viernes, 2 de noviembre de 2012

Duatlonning!

En esta crónica Marc nos explica cómo le fue en el Duatlón de Tona pero se calla las sesiones preparatorias/dopantes en el Naïm, igualito que Lance Armstrong.

"Totalmente enganchado a los duatlones decido hacer uno con cara y ojos: el Duatlón de Tona; en principio no es de los más duros"pero no es oro todo lo qu reluce".
A las 8 de la mañana llego a Tona con una temperatura de 1ºC... un frío que pela! Saco las inscripciones; la de Néstor, que no pudo asistir por culpa de un resfriado, y la mía... de una buena se ha librado.
La duatlón constaba de un primer tramo de 8 kilómetros de running, otro de 22 kilómetros de BTT y un último de 2 kilómetros de running.
Una vez todo preparado en el box, comienza la duatlón. 9:30 salida...el primer tramo a pie comienza en plano picando un poco para arriba, me meto en grupo de los 50 primeros e intento aguantar... error: en el 2º kilómetro ya estoy petado y me empiezan a pasar por todos lados. Voy recuperando sensaciones y espero a un grupo de mi nivel, lo encuentro y me voy con ellos. El circuito es espectacular: muy bonito y un auténtico rompe piernas lleno de senderos de subida y bajadas cortas.
Llego a la transición. "Yo pensaba que se me daba bien"... mentira. Hago un cambio penoso y comienzo el tramo de BTT: un inicio plano de pista con pequeños repechos. Es la mía: plato grande y a tirar.  Comienzo a pasar a peña y por un momento me siento Jordi Bello... jajaja Pero no, sobre el kilómetro 4 empiezan las rampas en la piernas y tengo que parar un momento por lo que pienso "el circuito en pieza a picar para arriba y las rampas cada vez son peores, así que plato pequeño y a sufrir!". Para colmo en el kilómetro 12 nos perdemos un grupo de 10 corredores y hacemos 2km de más... conclusión: hay que salir más con la SGA.
Fuerte bajada con pequeñas trialeras y pista ancha; aquí es donde más se nota el frío. Llegamos a la transición y ¿qué pasa? pues que otra vez la hago de pena. Ya veo que no es mi día, así que decido terminar lo mejor posible. Sólo son 2 kilómetros, pero de subida por escalones y casi verticales por lo que decido subir andando.
Una vez arriba en el castillo ya sólo falta bajar. El aire sopla con mucha fuerza y es imposible correr ya que te tiraba para todos lados. Al final crucé la meta entero y muy contento: el circuito muy guapo, tanto el de BTT como el de running, por zonas de mucho bosque y montaña.
Ahora toca entrenar para el próximo: en Puig Reig el día 18.
Salud y kilómetros."

1 comentario:

  1. Felicidades Marc, pero como bien dices, te falta entrenar más con la SGA; dçiselo a Breo y vente con nosotros un sábado ... con la bici y con zapatillas con calas ¿ehh?; espero que Néstor se haya recuperado; recibir los dos un fuerte abrazo de mi parte, y lo dicho, a ver cuando te vienes un sábado.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar