lunes, 7 de enero de 2013

Más potaje navideño

Durante estas navidades he dedicado el tiempo a engullir turrón, lo que ha provocado un cierto entumecimiento en los dedos de mis manos que me impedía teclear con la precisión que se merecen los lectores (2?) de este blog. El caso es que estoy medianamente repuesto y voy a proceder a resumir las últimas 4 salidas de la SGA en unos breves párrafos, dando someros detalles de lo acontecido en las mismas.

El sábado 29/12/2012 la sección de carretera se dispuso a despedir el año por todo lo alto: 135 kilómetros y casi 2000 metros de desnivel positivo. Subimos los puertos de Santa Creu D'Olorda via Vallvidrera, el Ordal, La Creu de l'Aragall, Castellnou desde Castellbisbal para acabar coronando la carretera de Cerdanyola a Horta por todo lo alto; los dos últimos puertos de propina, pues no estaban previstos pero por aquello de alargar un poquito la ruta... Y eso que todos llevábamos varias semanas sin salir: somos así de brutos.

Al día siguiente la sección de BTT no quiso ser menos y se marcó una salida conjunta con la sección de BTT del Madteam. En total nos juntamos 22 ciclistas en la carretera de Les Aigües para dar pedales por nuestros dominios: Budelleras, Pantà de Vallvidrera y Can Cuiàs, donde el grupo se separó: la mayoría de la SGA dio media vuelta para emprender el regreso a Sanjatan por cuestiones horarias, mientras que alguno prosiguió la ruta en dirección a Santa Creu D'Olorda junto con el grupo madteamero. Una breve parada para almorzar y regreso a la carretera de Les Aigües bajando por Can Pasqual sin ningún tipo de incidente, al contrario que el grupo de la SGA: Jordi Bello rompió el cuadro de su bici y Fran se dejó los cuernos en una caída que le llevó a visitar las urgencias de Vall D'Hebron, sin más consecuencias que las que padece todo desdichado que se  vea forzado a utilizar las urgencias de la sanidad pública.


Cambiamos de semana y nos vamos al día 5/1/2013. La sección de carretera inició el año con otra machada: más de 140 kilómetros y casi 1900 metros de desnivel positivo. En plan perrete total, aprovecho para redirigiros al blog del bueno de Salva, cronista ejemplar y organizador de la ruta junto con Estarqui. Sólo añadir a su relato que nos cascamos el puerto de Santa Creu desde Vallvidrera a la ida y desde Molins a la vuelta, que Marce puso sus cojonazos encima del sillín después de 2 meses sin dar un pedal por asfalto y se cascó la ruta entera, y que en el Schleker de Molins nos van a poner una foto como clientes del mes; en su vida han vendido tantas chocolatinas en dos días que hemos parado allí.

Acabamos el potipoti  de crónicas con la del domingo 6/1/2013 de la sección de BTT. El grupo quedó mermado por los obligados compromisos familiares: todos los SGAs querían estar con los más pequeños de su familia cuando abrieran los regalos que la noche anterior les habían dejado los Reyes Magos. Todos a excepción de los que son malos padres, indignos de mantener la custodia de sus hijos. No diremos nombres, pero las hijas de Jordi Bello y de Mario ya saben de quién estamos hablando. Bromas a parte, a las 8:00 horas ya dábamos pedales guiados por Jordi Bello. Le dejamos llevar el timón de la ruta para que se desquitara de la rotura de cuadro de la semana anterior (parece que le entrará en garantía!), a sabiendas de que eso implicaba acometer algún que otro barranco. Tuvo piedad de nosotros y completamos 38 kilómetros por las zonas del Cementerio de Collserola, Can Catà, Can Coll, Flor de Maig y Forat del Vent, principalmente por senderos y a una media más que decente, pues poco después de las 11:00 horas ya estábamos en casa.

1 comentario:

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar