viernes, 12 de abril de 2013

SGA Running en la Montserrat Sky Race

Marc nos cuenta cómo les fue tres de los miembros de la sección de Running en la carrera celebrada en la montaña de Montserrat el pasado domingo 7 de abril.

"Después de un mes de espera llega el gran día: la "Montserrat Skyrace". Nos esperan 22 km y 1200 m de desnivel positivo.
A las 6:30 h de la mañana nos ponemos en marcha Néstor, Marce y Marc. A las 7:00 h llegamos a Monistrol, recogida de dorsales y preparación de equipo y aquí es donde empiezan los problemas: Néstor se ha dejado la mochila en el barrio, después de un rato maldiciendo a Tomás Bellés Cristo decide volver al barrio a buscarla y de repente: "zasca" aparece una mochila en el maletero...de quién será...jajaja, los nervios estaban haciendo estragos.
Una vez preparados toca meadita y otros menesteres. Fotito de rigor y  hacia la línea de salida, nos ponemos en un buen sitio por la mitad  de pelotón y salida... primero un rodeo por Monistrol y entramos para la estación del Cremallera y de ahí a la pista que sube dirección Santa Cecilia. En este punto Marce pone el turbo y lo perdemos de vista hasta el final de la carrera (qué fuerte está el tío!).
Por unos  senderos de subida, claro, llegamos a Santa Cecilia donde nos espera el primer avituallamiento. Llevamos ya 8 km, paramos a repostar ya que hasta el kilómetro 18 no vuelve haber ningún avituallamiento, cruzamos la carretera y un senderito... en este punto empieza lo bueno: la canal Santa Cecilia. Vamos bordeando la canal por un caminito exterior, así evitamos el primer tramo de cadeneo, la pelota de gente nos hace perder mucho tiempo pero las vistas lo compensan. Suena el móvil: son whatsapp de Marce que cuelga en el grupo como que ya está arriba...dios nosotros aún estamos a la mitad de la canal! La subida se hace eterna y sólo son 2 km.
Una vez pasada la canal y con las fuerzas al mínimo "sólo" faltaba subir a Sant Jeroni a 1200 metros y pico. Las vistas son impresionante pero falta bajar: nos ponemos a un ritmo suave ya que a Néstor le empieza a doler la rodilla. Pillamos un grupillo y fuimos juntos por un serie de senderos rompe piernas de gran belleza...puro trail running. No podemos parar de hacer fotos, parecemos japoneses en la Sagrada Familia...jajaja
Nos lo tomamos con calma; esta vez con terminar entero me conformo. Después de llevar un rato serpenteando por Montserrat llegamos otra vez a Santa Cecilia; no más de un minuto para beber y un trozo de plátano y para abajo. 4 km de bajada infernal: piedra suelta, escalones, saltos, mucha pendiente... en pocas palabras: impresionante. Las piernas ya no responden,  y vuelve a sonar el telefono... otra vez Marce que quería saber sí nos faltaba mucho para llegar, que se está aburriendo... cabrón...jajaja.
La bajada ya tocaba a su fin. Entrada al pueblo y llegada cogidos como buenos compis, con marce como fotógrafo...jajaja.
Una vez terminada la carrera bocata y refresco de cola... ah y Néstor se pegó un pedazo masaje...por que él lo vale.
Hemos rebautizado a Marce como "Marce Jornet"...cómo tira el condenado! En conclusión: una buena carrera, bien organizada y con un circuito espectacular. Ya está previsto repetirla por nuestra cuenta. Yo no sé lo que tiene esta montaña que a la SGA nos gusta tanto, será por que es mágica."
Para comprobar si es mágica o no, el sábado 27 de abril para allí que nos vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar