domingo, 19 de mayo de 2013

Todo listo para hacer el extremista

Recordatorio: a las 18:00 horas del sábado 25/5/2013 convocatoria en la Casa Groga para partir en dirección a Montserrat, previa ingestión de líquidos y sólidos en la terraza para no empezar a caminar de vacío. La cena a eso de las 23:30 horas en el Cementerio del Papiol y la llegada al Monestir sobre las 8:00 horas.

Como ya hemos preparado nuestras mochilas, calzado y demás nos permitimos el lujo de hacer una lista para aquellos que no han sido tan previsores como nosotros. Orientativamente lo que sigue es lo básico para encarar los 60 kilómetros de ruta con la garantía de que a la falta equipo no le podremos achacar el no llegar al Monestir el domingo 26/5/2013.

  • Frontal con pilas de repuesto. También es recomendable una linterna pequeña de mano para los senderos. No hace falta una luz muy potente pues contaremos con la inestimable y gratuita iluminación de la luna llena que, salvo nubosidad, nos acompañará durante toda la noche.
  • Cena para el sábado y desayuno para el domingo, además de algo para ir picando por el camino (frutos secos, plátanos, manzanas, naranjas...) y agua (pasaremos por fuentes, así que con llevar 1 litro de líquido bastaría).
  • Calzado cómodo y usado, ropa ligera y cómoda (un chubasquero no es mala idea para abrigarse en las paradas). La vaselina para los pies para evitar ampollas también es buena idea.
  • Para la vuelta el billete combinado de Cremallera y tren hasta Plaza Espanya cuesta unos 10 euros. El que quiera puede volver andando o tratar de engañar a alguien para que le vaya a buscar a Montserrat sobre las 8:00 horas.
  • Una muda para cambiarse al llegar se agradece siempre para el viaje de regreso. En el Monasterio hay aseos en los que nos podremos cambiar y darnos un agüita en donde consideremos oportuno.
Como recomendación final: no llevéis peso de más cargando con cosas innecesarias como ropa de abrigo o mudas como para ir de boda, latas, comida para un regimiento...

4 comentarios:

  1. lo único que merecemos es que no nos llueva otra vez! de momento la cosa parece que va mejorando con el paso de los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, de 10 página q he mirado sólo 3 dan lluvia.

      Eliminar
  2. Vamos chicos q nos vamos a la sant genis/montserrat extrem.....

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar