lunes, 17 de junio de 2013

Bicicletas under the sun

Tanto el sábado como el domingo el señor Lorenzo apretó de lo lindo, por lo que ya se nos va agitanando la  piel en los espacios en los que no queda cubierta por nuestras equipaciones SGA (¿os habíamos que han quedado fetén?).

El sábado 15/6/2013 la sección de carretera ultimaba su preparación para la QH 2013: una salida por el Maresme enlazando puertos y un tramo final de llano desde Sant Celoni a Barcelona era lo que estaba planeado. Y fue lo que se acabó haciendo, si bien con menos efectivos de los que tomaron la salida: bajando hacia el Cementiri de Collserola Jona pinchó la rueda de atrás descubriendo que tenía su recién estrenada cubierta rajada en un flanco, por lo que le tocó retirarse a casa no sin antes pinchar una segunda vez... Hay días en los que parece que te hayan guiñado el ojo Millán Astray y Peter Falk. Creo que ahora puede estar tranquilo: el cupo de pinchazos del año lo ha cubierto en un día, así que para la QH no le hará falta llevarse ni cámara ni mancha.

El recorrido que realizó el resto del grupo consistió en subir la Vallensana, la Conreria, Órrius, el Pollastre hasta Collsacreu y bajar a Sant Celoni desde donde se impuso un ritmo fuerte hasta la Roca del Vallés, donde ya se puso ritmo de recuperación hasta la Plaza Karl Marx, completando 135 km con 1715 m de desnivel positivo a una buena media. Parece que todo marcha bien de cara al próximo 22/6/2013.

El domingo 16/6/2013 hasta 7 corredores de la sección de BTT se dieron cita en la Casa Groga para dar un volteo por Collserola, recuperando para el grupo a lesionados y clásicos que tenían la BTT cogiendo polvo en favor de las bambas de running.

El trayecto fue poco exigente para no castigar a los recién incorporados y discurrió inicialmente por los Vivers de Can Borní, Vista Rica y Sant Medir donde hubo que montar un pequeño taller mecánico para reparar un pinchazo severo en un  neumático tubeless de 29" que ni el líquido sellante logró taponar. Proseguimos en dirección hacia el Pantà de Can Borrell desviándonos hacia la casa okupada del Cargol, hípica de Can Severino, Pí d'En Xandri y desde allí regreso al barrio pasando por Can Coll para repostar, un revolcón sin consecuencias en el Tobogán de la Muerte de Can Catà, subida por Can Ferriol y pista hasta la zona de la Perrera donde montamos otro taller para ayudar a un veterano (más que nosotros, lo que va siendo difícil a cada año que pasa) a tronchar una cadena. Bajada de los Depósitos y para casa con unos buenos 35 kilómetros cuando la temperatura debía rozar los 30º.

Para el fin de semana que viene esperamos que la sección de carretera pueda completar sin incidentes la QH y que la sección de BTT continúe incorporando efectivos a las salidas.

2 comentarios:

  1. Breo!! recorrido duro el del sábado.
    Palabras de los locales cuando pasábamos por sus poblaciones, (cardedeu,la roca) ¿ES EL SKY TEAM?... no era la SGA.

    ResponderEliminar
  2. la sga a full camino de sabiñánigo! allí si que vamos a hacer un recorrido duro jose.

    breo sga

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar