lunes, 12 de mayo de 2014

Lo más largo y lo más duro

No es la polla de Rocco Siffredi o la de John Holmes, sino el criterio de selección de recorrido de la ruta que el sábado 10/5/2014 nos marcamos una parte de la sección de carretera. En total 187 kilómetros y 3060 metros de desnivel positivo acumulado... casi nada! Bueno casi "algo" sí: prácticamente lo que haremos en Puertos de Ribagorza el 31/5/2014: 200 kilómetros y 2650 metros de desnivel positivo.

Desde Sanjattan subimos la Rabassada, Sant Cugat, Rubí, Les Fonts y Terrassa para desviarnos hacia Castellar del Vallés. Allí comenzamos a subir hacia Sant Llorenç Savall en dirección de Monistrol de Calders, pero tomando el desvío hacia Mura y Rocafort haciendo la "V" con su buen 14% de desnivel. Desde Rocafort bajamos al Pont de Vilomara, Sant Vicenç de Castellet y subida a Montserrat por Marganell con parada miccional en Can Massana.

En el Monasterio escogimos al peor fotógrafo de los millones de turistas que había por allí y nos hicimos el siguiente retrato con 115 kilómetros en las patas. Vaya encuadre!!!! sólo le faltó sacar la foto movida.

Llenamos los bidones por enésima vez aquel día y para Monistrol. Carretera hacia Castellbell i el Vilar para subir por Vacarisses hasta els Caus por el Mortirolo, con arreones finales al 15%. Recordad: "lo más largo y lo más duro". 140 kilómetros y 2600 metros en ese punto.

Bajada por el Obac hasta Terrassa, donde paramos a boicotear el boicot a Coca Cola mientras un cierrabares del Vallés tasaba nuestras bicicletas en 5000 € cada una. Vaya ojo tenía el chaval! A Les Fonts por la Riera de Les Arenes y vuelta al barrio por Cerdanyola y El Forat del Vent.

Un perfil siempre viste una crónica y en este caso el de la ruta del sábado es equiparable a un traje de Armani, como podréis comprobar por la calidad del relieve que muestra. Es lo que se lleva este año: el diente de sierra.

Y el domingo 11/5/2014 un poco de BTT: a las 8:00 salimos en dirección a la Font de la Budellera subiendo por la Escola Judicial. Bajamos al pantano de Vallvidrera y fuimos por los hippies hasta Santa Creu D'Olorda, donde nos acercamos hasta la "santa creu" de hormigón que corona el pico al pie del que están el merendero y las canteras. La bajada la hicimos estrenando un senderito muy entretenido por el que seguro que vuelven a pasar nuestras ruedas. Ya de regreso bajamos hacia la Rierada, pero nos desviamos para subir un sendero que lleva a la carretera de Molins. De allí a Can Pasqual y bajada por el GR92 con la directa puesta para llegar a casa a eso de las 11:30 horas con 38 kilómetros y 1085 metros de desnivel, aunque algunos alargaron un poco más.