domingo, 25 de mayo de 2014

Y otra Extreme para la saca

La crónica de una marcha titánica como la Sant Genís Montserrat Extreme 2014 no se puede limitar a las frías cifras aunque éstas hablen por si solas: 15 horas y 15 minutos para recorrer 60 kilómetros y subir 2975 metros de desnivel positivo según IBP Index (IBP 245 HYK), tampoco a hacer una relación de las poblaciones que hemos visitado durante nuestro periplo (Vallvidrera, Castellbisbal, Ullastrell, Olesa y Collbató), o a colgar cuatro fotos mal tomadas como las de aquí abajo y confiar en que con ello la experiencia quedará plasmada.


Pero tampoco el que suscribe tiene capacidad de transmitir en unas líneas lo que se vive durante la marcha y cuales son las motivaciones que le llevan a uno a destrozarse las articulaciones y los pies perdiendo una noche de sueño. Podríamos hablar de la buena compañía, el espíritu de superación, de lo bonito de algunos de los caminos que se transitan, de cómo uno se viene arriba cuando despunta el alba, lo que impresiona la inmensa mole de conglomerado que es Montserrat cuando la miras desde abajo o la felicidad de cumplir un objetivo de semejantes dimensiones...

Por ello, me vais a permitir que limite la crónica a dar cuatro detalles anecdóticos, que al final es lo que a uno le queda grabado en la memoria:

  • gran debut en la Extreme de los extracomunitarios Elisa y Víctor, que ya tenían callo por haber participado en otras marchas similares, así como del SGA Néstor que se estrenó en el extremismo.
  • imborrable el recuerdo de Joselu celebrando los goles del Madrid en la prórroga de la final de Champions mientras cenábamos en el cementerio de El Papiol. Un merengón sacrílego es lo que es.
  • seguimos con nuestro idilio con Ullastrell. Se está forjando un hermanamiento Sant Genís - Ullastrell; pongamos la diplomacia a trabajar.
  • queda claro que mezclar no es bueno: el cóctel Red Bull de baratillo, geles y pastel energético "Kilian Jornet" es garantía de vomitona y arcadas. Marc os puede dar detalles si los queréis.

"El que quiera saber, qué se compre un libro" que dijo el poeta. El que quiera convertirse en un titán, que se apunte el año que viene a la Extreme.


4 comentarios:

  1. joder celebrando los goles en un cementeriuo jajaja esto es de pelicula americana jajaqjaja.
    tengo un par de compañerios que la hicieron y me dicen que es durilla de cojones,uno de ellos hizo tercero...y esta echo un saco huesos,normal no paro ni pa mear.
    un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Mu buena la experiencia! El año q viene más y mejor ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que fue una experiencia inolvidable y dura pero melo pase de puta madre el año que viene espero repetir un abrazo a todos los de la expedición

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar