domingo, 3 de enero de 2016

Subiendo el (des)nivel para empezar el año

Dado que el nivel está muy bajo, también podríamos decir que en la salida de hoy lo hemos subido un poco, pero el título de la crónica hace referencia a los 1200 metros de desnivel que nos hemos cascado en algo más de 25 kilómetros (los primeros 10 kilómetros han sido por la Carretera de Les Aigües para calentar un poco las patas y, como bien es sabido, el desnivel en esa zona es nulo).

El caso es que las 8:00 horas nos habíamos dado cita en la Casa Groga, pero la salida se ha retrasado hasta las 8:30 horas por un problema logístico del documentalista del grupo. El equipo de grabación se ha hecho de rogar, pero confiamos en que los vídeos de la salida compensen la espera a esas horas de la mañana.

Tras subir a la antena de Sant Pere Mártir hemos empezado a senderear paralelos a la pista hasta llegar a Vallvidrera, desde donde nos hemos marcado un Single Track completo hasta la zona de la Salut, donde hemos pillado pista y algún sendero con destino a la torre de Santa Creu d'Olorda. Una trialerilla de bajada, paso por el merendero de Santa Creu y hacia Can Pasqual a marcarnos un Dragon Khan. Desde Can Cuiàs bajamos al pantano, subida a Vallvidrera y por carretera hacia Vista Rica donde nos marcamos la penúltima trialera del día para bajar a la Perrera y de allí por los depósitos hasta el barrio.

Los 37 kilómetros, con los comentados 1200 metros de desnivel nos han hecho ver que de poco sirve toda la energía acumulada durante estas navidades a base de ingerir descontroladamente turrones; con lo que hemos comido ni en 300 km del tirón nos habría faltado gas, pero a los 30 las piernas ya pedían tregua. Tenemos que informarnos bien de como funciona esa de los hidratos y los azúcares, que lo mismo no vale eso de acumular en plan meter dinero en el banco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar