domingo, 22 de octubre de 2017

En la SGA también hay presos políticos

Presos que no han podido acudir a la salida de BTT de hoy domingo 22/10/2017 por encontrarse privados de libertad. Son ciclistas a los que no se les ha permitido ejercer su derecho a pedalear por tener que cumplir condena. Matizando un poco el titular (como decía el otro: "no dejes que la realidad te estropee un buen titular"), los compañeros estaban retenidos por sus familias políticas, así que entendemos que tienen la consideración de presos políticos. Uno de los represaliados (que ha pedido permanecer en el anonimato) confesaba que "cuando la suegra te pone en busca y captura, no te queda otra que agachar las orejas y obedecer". Normal: tiene más autoridad la madre política que Rajoy, sus policías, sus piolines y sus 155s juntos. ¡Como para saltarse la condena de acudir a su llamamiento!


El caso es que en libertad condicional salieron 4 ciclistas a pasar revista a los caminos de Collserola, intercalando tramos de asfalto entre las pistas y los senderos habituales, pues las lluvias del pasado 19/10/2017 habían dejado el terreno muuuuuuy húmedo y la cosa no estaba para jugársela. Haciendo una breve parada en Can Coll donde se habían citado con el presi, Pau Egeda, Anna Villar, Ramonet, Sergi... emprendieron el camino de vuelta hasta completar 40 km y 1200 m de desnivel rodando por la Budellera, Les Planes, Can Balasc, Valldoreix, Pi d'En Xandri, Can Coll, Forat del Vent y la Perrera.

Esperemos una amnistía en breve, pero dado que la semana que viene es la castañada, creemos que habrá más bajas por privación de libertad. Freedom for the bikers!

1 comentario:

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar