martes, 26 de julio de 2011

Salida del domingo 24/7/2011

¡Vuelven las salidas dominicales a las crónicas del blog de la SGA!

Con un par de lesionados en el grupo y estrenando una bici (¡vaya pepino majo que se ha pillado Alejandro!), el domingo 24/7/2011 nos dimos cita en el Centre Cívic Casa Groga a las 8:00 horas para aprovechar una mañana con un clima ideal para salir en bici.

Inicialmente la idea era dirigirnos hacia la zona de Molins de Rei pero las rodillas lesionadas de un par de nuestros corredores ejercieron de GPS durante la ruta: sus maltrechos meniscos y tendones rotulianos iban indicando las rampas a evitar ("si sube la próxima rampa vaya pidiendo visita en el traumatólogo"). Desde la zona de la carretera de Les Aigües salimos hacia Vallvidrera superior para bajar hacia el Pantà de Vallvidrera por la zona de la Budellera pasando por el Centre d'Informació de Collserola. Desde el Pantà subimos hacia Can Cuiàs, pasamos por Can Castellví y bajamos hacia el Turó de Can Balasc. Cerca de Can Pasqual nos encontramos con un par de siberianos que iban de vuelta tras darse un buen paseo según comentaron.

Pasamos por Santa Creu d'Olorda para llenar los botellines antes de bajar hacia la Riera de la Salut hasta Can Furriol. Iniciamos la ascensión valorando si nuestras rodillas (a estas alturas de etapa ya embadurnadas en pomadas varias) soportarían llegar hasta la hípica de Can Vila para subir luego al Club De Tennis Ciutat Diagonal. A media ascensión un poco de cordura nos iluminó y optamos por salir a la carretera de Molins, evitando así prolongar el sufrimiento de los lisiados que iban en el grupo.

Vuelta hacia Vista Rica para bajar una trialera recién descubierta en el turó de Sant Cebrià. Ya en la pista que lleva a la Perrera el grupo se dividió: con 40 kilómetros unos tenían ganas de más y siguieron dando pedales un rato, mientrás que otros también tenían ganas de seguir pero las rodillas hacia tiempo que suplicaban clemencia y amenazaban con parar por las bravas.

Ya sin lesionados que condicionaran el recorrido, los que siguieron dando pedales completaron la ruta con algún descenso por trialera en la zona del Torrent d'en Fotjà, un poco de alpinismo ciclístico antes de subir el "Matamachos" que da a Casa Juaco y acabando con un tramo de pista hasta la Perrera y nuestra clásica bajada por la trialera de los depósitos. Sumando 53 kilómetros y un desnivel acumulado de más de 1300 metros seguro que sus rodillas también chirriaron al llegar a casa...

3 comentarios:

  1. Ya te digo que chirriaron las rodillas, llevo 2 dias embadurnándolas con pomadita. Haaayyyyyyy

    ResponderEliminar
  2. A mi aún me duelen y estamos a miércoles.
    La culpa es de Mario q no para de tirar, y sólo le faltaba la bici nueva de Alejandro para q ya nos humillen más.
    Ya me pondré en forma....jajaja

    Zona de lisiados sga.

    Marc

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar