El verano comienza a notarse en las convocatorias de la SGA y en esta ocasión fuimos 6 los que el domingo 31/7/2011 nos juntamos en el punto de reunión para, en principio, dar una vuelta por pista ya que el temporal del día anterior había hecho estragos en la montaña y no era cuestión de embarrarse por trialeras y senderos.
Todavía no sabemos cómo, acabamos rodando por senderos, trialeras imposibles y auténticos lodazales. Misterios de la bicicleta, abducción ciclística o genes sanjataneros. El caso es que al final del recorrido nuestras bicis requirieron una sesión de limpieza; unas disfrutaron de lo que sería equiparable a un hidromasaje o a un baño turco (véase la foto de aquí al lado), otras un simple remojón en una fuenta y alguna aparecerá el próximo domingo con costras de barro en el cuadro como galletas cookies del LIDL... como si lo estuviera viendo.
No rodamos todo lo que teníamos planeado ya que una de nuestras monturas rompió la patilla del cambio bajando cerca del Torrent de Can Gordi. Una burra con una patilla rota requería la intervención de un equipo de veterinarios cualificados. Como no había ninguno por allí, nos fuimos turnando para ver si alguien tenía cojones de tronchar la cadena de la bici en cuestión. Los eslabones estaban duros como bistecs del Dia y nuestros tronchas, pulso y pericia... dejémoslo en que no nos ganaríamos la vida como mecánicos. Al final, sólo 35 minutos después, lo conseguimos y David Giner pudo volver para casa dando pedales. Muchos pedales: plato pequeño y piñón 4... haciendo piernas!
Del recorrido me ahorraré la descripción detallada y os planto una foto de frente y de perfil. Los más observadores podrán ver que pisamos bastante asfalto y que nos salimos de nuestras rutas habituales para explorar la zona de la Torre Negra, Granja Coll y la Hípica Severino.
Para rematar(nos), acabamos con una subida por el Mortirolo de los Muchachos después de pasar por Can Borrell (donde coincidimos con otro grupo en el que Rodri SGA ejercía de anfitrión) y por Can Janer.
Aquí dejamos los tracks de la ruta para Google Earth y en formato GPX .
El próximo domingo tenemos intención de repetir la TransCollserola con alguna pequeña variación para hacerla más atractiva. Vayan tramitando los permisos pertinentes ante sus respectivas y me descansen durante la semana.
Fue una salida formativa, de tronchar cadenas, de conducción en trialeras mojadas, y de como circular por encima del barro, tratando de NO evitarlo.
ResponderEliminarAún recuerdo la gran frase por la zona del Pí d'en Sandrí. "No vayamos por el campo sembrado que estará llena de barro". Efectivamente, fuimos por otro sitio, y casi nos ahogamos en arenas movedizas.
Jordi
academia sga de conducción de barrizales!
ResponderEliminara ver qué aprendemos el domingo que viene jajajajaja
Me temo que me perderé esa clase, me voy unos dias de vacaciones a Miravet d'Ebre
ResponderEliminar