martes, 15 de noviembre de 2011

Crónica de la Transiberiana del 13/11/2011


Marc vuelve a ejercer de cronista para relatarnos con detalle lo bien que le fue a la SGA en la Transiberiana del pasado domingo, pese a acabar el día pasados por agua.
"Primero queremos dar las gracias a A.C. Siberianos por habernos invitado ha la 1ª Transiberiana.

Quedamos en el descampado del Casal a las 7 de la mañana parar cargar las bicis Jordi Bello, David Giner, Mario, Esteban, David Fleta, Néstor, Antonio, Marc y los compis de BTT Zona Alta que nos acompañaron al evento. Raúl y José nos esperaban en Molins.

Camino de Molins por la autopista vemos que nos hacen luces y nos pitan: Mario casi pierde la bici con vaca incorporada... ya es la segunda vez que nos pasa. Tendremos que salir más fuera y montar más vacas...jajaja.

Una vez allí descargamos las monturas y saludamos a los organizadores. Nos dimos una vuelta y sólo veíamos bikers por todos lados: una marabunta de ciclistas que salía de todos lados. He estado en muchas carreras con menos gente.
A las 8 empezamos a salir las más 100 personas que nos juntamos: tras callejear por las calles de Molins comenzamos la pista bordeando el campo de motocross, el terreno estaba estupendo y el grupo empezó a estirarse. En unos de los cruces nos equivocamos de camino; perdidos, un siberianos nos guió por un camino alternativo muy chulo cruzando un río y volvimos a encontrar al grupo. Continuamos la salida enlazando pistas y senderos de gran belleza, desconocidos para nosotros.

Y nos tocó subir a la Siberia: una subida sin mucho dificultad pero que invita a darle fuerte a los pedales, cosa que acabas pagando luego. Una vez en la carretera senderos y trialeras para llegar al restaurante, cuando empezó a llover.

Ya dentro del restaurante toda la sala de arriba era nuestra, parecía una boda. Comida a base de butifarra, patatas fritas, mongetas, huevo frito y vino (que no falte!). Un auténtico almuerzo biker, al final del que hicieron un pequeño homenaje a Anna Villar, que participó junto con Pau Egeda.

Salva "Presi de los Siberianos" dio por terminada la comida cuando fuera estaba diluviando. Nos esperamos para ver sí paraba, pero cada vez llovía más. La gente comenzó a marcharse desperdigada; nuestro grupo, guiado por un siberiano llamado Bione, volvió al punto de partida por el camino más corto. Llegamos chorreando de los primeros, a tiempo para saludar a Manel. Reunidos todos los integrantes de la SGA estuvimos comentando la salida y nos despedimos de Pau y Anna antes de volver a casa.

Una jornada de BTT del bueno, en buena compañía, con cracks como Anna Villar, Pau Egeda, Israel Núñez y la SGA claro....jajaja

Muchas gracias a Salva, Keko, Miguel, Miguelón, Bione y al resto de siberianos así como a las demás peñas por hacernos pasar un día genial."

7 comentarios:

  1. Buena cronica Villy, fantastico dia a sido genial tanta biker junto por fin nos conocimos ehh, eres un tio cojonudo, vaya fotico mas guapa que nos hizo Sergi y encima con Anna, Pau, Izra y Mar dimos las campanadas jajaja, gracias por todo Marc porque para nosotros este dia a sido especial.

    Me gusta el logo SGArunning, llevo tiempo pensando que no estaria mal esto de salir a correr, perola ultima vez hace un año y todavia me estoy acordando.

    Un abrazo compañeros y aver cuando planteamos algo.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la organización que se pegaron los siberianos sin ánimo de lucro. Chapeau!! Si eso no es amor... Muy bien hecho todo. Un recorrido de maravilla para mí, no muy técnico, porque soy un torpe y un cagao. :D Ya espero la próxima!!

    ResponderEliminar
  3. gracias miguel, ya tenia ganas de conocerte. la salida fue genial, igual q los organizadores y toda la gente q estubo alli un dia para recordar.
    espero veros pronto. ahora me toca un par de semanas corriendo q tengo q preparar la media maraton de collserola.
    cuando quieras venirte a correr dimelo.

    saludos a todos los siberianos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me gustaria salir por lo menos 1 dia a la semana, pero ya te digo que acabe destrozado, yo creia que eso estaba tirado. Acostumbrado a zumbar con la burra esto no seria nada, pues no..... me equivaque y con creces jajajajaja, es muchisimo mas duro que la bike. Me acorde de running durante toda una semana cagon to, ahh y solo fueron 16km.

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo he corrido dos días. Pero.al correr por montaña es diferente ,hay muchos ratos q vas caminando, ahora estamos preparando la media maratón de collserola, el domingo saldremos un rato. Pero tienes razón las piernas te duelen toda la semana.
    Pero Lo primordial es tener unas buenas bambas.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a vosotros los de la SGA, pero que sepáis que estamos esperando que preparéis una vosotros; será espectacular; un fuerte abrazo para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  7. Fue un día muy divertido y diferente a lo habitual, espero encontrarme con vosotros en futuras quedadas...

    Saludos...

    http://platopeque.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar