domingo, 5 de febrero de 2012

La SGA en la Montalbike 2012

El domingo 29/1/2012 Néstor, Mario y Marc se acercaron a Sant Vicenç de Montalt a catar unas butifarras. Como dio la casualidad que había una pedalada allí ese día, se la hicieron entera acabando con unos tiempos más que aceptables como nos explica Marc:
"El domingo quedamos en la plaza Madrona Prats a las 7:00 de la mañana con 2 grados temperatura. Cargamos nuestras máquinas de dar pedales en la furgoneta del patrocinador EXPOCA y partimos hacia la aventura.

Llegamos a Sant Vicenç de Montalt, aparcamos y nos fuimos hacer las inscripciones. Como no había ni cristo hicimos una visita al bar "que somos de
Sanjatan" y prepararamos las bicis. Cuando acabamos, en la salida había sobre 700 personas.

Y dieron la salida. Una larga subida para estirar el grupo, en la que empezamos tranquilos ya que no habíamos calentado. La subida se nos hizo eterna con Mario poniendo tierra de por medio mientras Néstor empezaba a tener problemas con las calas, por lo que decidimos parar en el primer avituallamiento. Con una botella de coca cola hicimos unos inventos para tratar de solucionar el problema, perdiendo unos 15 minutos.
De nuevo en ruta, el recorrido empezó a ponerse divertido: senderos con subidas y bajadas, algunas trialeras... pero predominando las subidas. Néstor seguía sin poder solucionar sus problemas con las calas y, como ya es habitual en nuestras salidas, empezó el rosario de las llamadas telefónicas; primero a Marc, luego a Néstor y luego a Marc otra vez.

El terreno estaba estupendo con las lluvias del día anterior había quedado muy compacto y nada embarrrado; ideal para la práctica de BTT.

Paramos en todos los avituallamientos, que no estaban mal; frutos secos, Coca-Cola, zumo, agua, plátanos y naranjas. Pasado el último empezó la mejor parte del recorrido: "todo lo que sube baja". Empezamos a enlazar bajadas con pequeños repechos y más bajadas hasta llegar a la meta.

Recogimos nuestros maillots de regalo y la ansiada butifarrada con una cervecita fresquita. De vuelta a casa tras una buena jornada de BTT."

2 comentarios:

  1. Hola Sga´s, domingo 12 feb, ruta dels senders en Navarcles ¿alguien se anima?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Esa zona es genial para ir en bici.
    Y tiene q hacer un poco de frío....jajaja

    Marc

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar