miércoles, 6 de junio de 2012

La SGA en el Duatlón del Diable

Marc nos brinda una crónica de sus andanzas por la Duatlón del Diable, donde él y Néstor se marcaron un tiempazo quedando entre los primeros de sus categorías. Rodri, con problemas mecánicos, no pudo acabarla en condiciones.

"El domingo 3/6/2012 tres intrépidos nos dimos cita en el Duatlón del Diable de Martorell. La prueba consistía en correr 7 km, 22 en BTT y 3 más corriendo y iba a ser el primer duatlón que hacíamos un poco en serio, dejando al margen los de iniciación que habíamos completado anteriormente.
A las 7:00 horas salimos del barrio Néstor, Rodri y yo. Una vez en Martorell con nuestros maillots de la SGA recogimos los dorsales y montamos todo en la zona de transición: bici, casco, las zapas de BTT... todo lo necesario para afrontar este nuevo reto.

Se acercaba la hora. La salida estaba prevista para las 9:00 y decidimos calentar; yo no soy mucho de calentar antes de una carrera, por lo que me puse a charlar con algunos conocidos de mi época de Copa Catalana. Nos situamos en la línea de salida, bien situados en tercera fila con los nervios a flor de piel... Salida! 7 km nos separaban del primer cambio: asfalto y subida al Pont del Diable, pista plana, unos repechos y más pista. Cambio. Llega lo mío: la bici; 22 km en bike. Hago una transición muy rápida, Rodri ya está con la bici y Néstor, que me había pasado corriendo, se lo toma con más calma.
Tramo de asfalto y pista, a tope con todo puesto esperando las grandes rampas. El circuito de bici estuvo muy bien con un poco de todo; muy divertido.

Llegada al box: cambio de zapas, fuera casco y a correr 3 km llanos con un pequeño repecho.

Y terminamos, llegué primero y luego Néstor. Esparamos a Rodri pero no llegaba; vimos que no había hecho la transición. Pasaba el tiempo y seguía sin venir así que nos esperamos lo peor. Al cabo de un rato apareció con la bici desmontada y el cuerpo lleno de magulladuras: se había caído varias veces y pinchó una rueda. Mala suerte. Es una lástima ya que está en muy buena forma.
Butifarrada y pa' casa
Para mi fue una gran experiencia y ya hay ganas de repetir.  Le estoy cogiendo el gusto a esto del duatlón!!"

5 comentarios:

  1. ahí está esa sección running sga petándolo!

    marc y néstor enhorabuena por los tiempazos. y ya os podéis preparar para cuando el rodri le pille el tranquillo a la bici, que no lo vais ni a oler jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, el rodri está fuerte. De momento iremos aprovechando. Aunque yo con terminar entero me conformó, antes sí me Lo tomaba más en serio ahora me da igual.

      Eliminar
  2. Breo a ver si no me mato en el intento de pillarle tranquillo a la bici... Vaya hostias me di!! Bendito casco!! Por suerte las zarzas amortiguan bien aunque parece que me he peleado con un gato, Jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes q salir más con la sga...jajaja.
      Haber sí quedamos los dos un dia y te doy unas clases...jajaja aunque la mejor clase es la práctica.

      Eliminar
  3. Estaría bien unas clases técnicas!! Para luego ir practicando cuando salga solo, a ver si por fin consigo un día terminar un duatlon sin salir volando por los aires jajaja!

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar