lunes, 4 de junio de 2012

Pedales con sol y con nubes

Con sol: el sábado 2/6/2012, cargamos nuestras bicis de carretera en los coches y salimos del bar Naïm a las 7:00 horas para acudir a la cita con la familia en Les Fonts de Terrassa. Con alguna baja de última hora juntamos un grupo de 9 ciclistas que a las 8:00 ya estaba poniendo rumbo a Terrassa para completar la etapa que nos había preparado Jose Salmerón.

Cruzamos Terrassa y en las cercanías de Castellar del Vallés un pinchazo fue solventado rápidamente; a la postre sería el único incidente mecánico en toda la etapa. Pocos minutos después, cuando ya iniciábamos la subida a Sant Llorenç Savall Salva Siberiano recibió una llamada de trabajo y se vio forzado a regresar a Molins de Rei (queda pendiente su participación en alguna salida completa por carretera!). El resto del grupo siguió a su ritmo pasando por Sant Llorenç Savall, Monistrol de Calders, Calders y Artés. Una pequeña parada para llenar bidones antes de iniciar los 20 kilómetros de ascensión entre Navarcles y el Coll d'Estenalles también sirvió para ir dando buena cuenta de barritas, geles y cuanto alimento se puso a tiro.

El asalto al Coll se realizó en tres grupos, cada uno con su ritmo que en todos los casos estaba condicionado por la acción del astro rey sobre nuestras azoteas que, aunque protegidas por cascos y pañuelos, en algunos momentos debieron rozar el punto de ebullición de la masa cerebral en aquellos casos en que tal cosa se encuentre alojada en el interior del cráneo correspondiente.

Ya desde el Coll d'Estenalles sólo nos quedaba bajar hasta Les Fonts cruzando Terrassa, donde llegamos cumpliendo escrupulosamente con el horario previsto sumando casi 105 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo en menos de 5 horas de pedaleo. Estamos en forma!

Con nubes: el domingo 3/6/2012 mientras algunos participaban en un Duatlon en Martorell (con muy buenos resultados por cierto, a ver si llega esa crónica!) otros nos dimos una vuelta en BTT por Collserola explorando la cara norte de la zona de Can Pasqual y alrededores, descubriendo algunos senderos y algunas trialeras que tienen todos los números para acabar siendo habituales en nuestras salidas veraniegas.

Mientras nosotros bajábamos de Can Pasqual nos cruzamos con parte de la sección de DH de la SGA que iba en dirección contraria a empezar su sesión de descensos por Collserola que, según nos comentaron, iba a ser larga.

La amenaza constante de lluvia y algún chubasco puntual condicionaron la ruta pues evitamos alejarnos mucho del barrio por si le daba por descargar con fuerza. En total salieron 35 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo para una ruta que podríamos catalogar como vegetariana; nos comimos ramas y hojas hasta el empacho al rodar por caminos bastante cerrados.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Sga´s!! ya lo creo que estais en forma, excelente el nivel exibido en la salida del sabado, ¡Breo! cuando vengas del Tourmalet nos vas a canear con una pata.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. a ver si vuelvo jajajajajaja

    ves preparando otra ruta jose, que a todos nos moló mogollón la del sábado.

    ResponderEliminar
  3. Breo, como te he dejado dicho en un "emilio"; prepara la salida otra vez; ¡¡¡que envcidia!!!; la próxima vez te aseguro que la termino.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A la próxima me apuntó yo también...jajaja es broma no tengo nivel para salir con vosotros, aparte yo ahora soy duatleta...jajaja.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar