lunes, 16 de julio de 2012

El regreso de la SGA a Montserrat

En total el pasado domingo 15/7/2012 nos juntamos nueve elementos para dar una vuelta por la zona de Agulles en Montserrat. Siete oriundos de Sanjatan, uno del Clot y otro de Terrassa partimos a las 8:00 horas del aparcamiento de Can Maçana con el propósito de estar en el Casal tomando algo a las 14:00 horas, habiendo caminado algo antes para limpiar nuestras conciencias de deportistas dominicales. La ruta a pie no estaba completamente definida y se fue improvisando sobre la marcha combinando senderos por la zona de els Frares, Agulles y la parte del Bruc. La ruta en coche sí estaba clara.

Por conmiseración con el vértigo/canguis a las alturas y respecto al cargo de nuestro presidente Marc, optamos por evitar las grimpadas más técnicas, pero nuestra piedad cristiana no fue suficiente para librarle de subir una canal bastante larga hasta el Coll de Port; allí sudó las cervezas del viernes hasta el que no se las había bebido.

El componente anatómico de la salida lo puso tanto la vegetación que estrechaba los senderos reactivando nuestra circulación periférica a base de roces y rasguños, así como la topografía de la zona pues cuando el desnivel a salvar era inversamente proporcional a la distancia recorrida (en román paladino: cuando las cuestas se empinaban) nuestro pulso se aceleraba. Y en relación con nuestra anatomía, los perímetros corporales de los participantes en la salida sufrieron un leve aumento a eso de las 10:00 horas por obra y gracia del tentempié que nos tomamos a nuestra propia salud en una cueva en la Serra del Cabrit. Todo productos sanos y naturales, más algunos de la marca Hacendado en cuyo caso el precio compensa el posible riesgo para nuestra salud que entrañe su ingesta (eso sí, sin gluten!).

A partir de ese momento abandonamos la ombría para entrar en El Gerro, comenzando a notar los efectos del señor Lorenzo sobre el terreno y nuestros cuerpos: tocaba iniciar el retorno antes de que comenzara a evaporarse de nuestros cuerpos más agua de la que habíamos bebido.

Una vez ya en el aparcamiento de Can Maçana nos dirigimos a los restos de un antiguo torreón para acabar de rematar la ruta y hacer alguna foto más, completando un total de 13 kilómetros con 1000 metros de desnivel positivo acumulado. A las 13:45 horas ya estábamos en la terraza del Casal reponiendo líquidos, cumpliendo con el horario previsto y con el objetivo marcado.

Y ya estamos maquinando la próxima, así que se admiten sugerencias.

3 comentarios:

  1. Fue una salida genial. Justo Lo q estaba pensando, en el tipo de salida q yo quería hacer.
    Ya se que breo se quedó con ganas de hacer las grimpadas...jajaja.
    Pero me Lo pase genial y la ruta fue guapisima, le doy un 10 al guía de la ruta,q supo llevarnos a todos sin perdernos...gracias Sr garmin...jajaja y a ti también breo.

    ResponderEliminar
  2. a veces el señor garmin también falla y acabas en cuenca, doy fé de ello!

    para la próxima no te libras de las grimpadas marc!! si hace falta te atamos y p'arriba.

    la próxima por el montseny!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El montseny, genial tengo muchas ganas de hacerlo, Lo he subido en bici pero nunca pateando. Podríamos hacerlo tres veces una de papeo y en bici de carretera y mtb.

      Y luego la mola. Vamos hacer toda las de la comarca...jajaja

      Eliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar