martes, 25 de septiembre de 2012

Crónicas a pares

Estas crónicas las despacharé rapidito que hay que preparar muchos eventos y movidas para el club para las próximas semanas (diseño de la nueva equipación, organizar a la hinchada para ir a animar a Anna Villar este domingo a Montjuic, nueva cita con nuestra nutricionista para la semana que viene...).

El sábado 22/9/2012 iniciamos nuestra salida por carretera con una iluminación más propia de una nocturna; cada vez amanece más tarde y nosotros seguimos citándonos en horario de verano (de hecho, el otoño no entró hasta aquella misma tarde...). Creo que esa batalla con el Sol la tenemos perdida, así que será cuestión de ir quedando un poquito más tarde o salir con frontal.

Cogimos la carretera de la Roca en Santa Coloma y hasta la población que da nombre a la vía nos dirigimos para, desde allí,desviarnos para bordear Granollers, Les Franqueses y Caldes de Montbui antes de iniciar la ascensión al Farell, en cuya cumbre nos esperaba una terraza con una mesita y sillas. Por arte de magia (o por haberlo pedido a la camarera) nos sirvieron unas bebidas fresquitas, unas olivas aliñandas, un poco de panizo, pan con tomate y una butifarra a la brasa como Dios manda; esto es con su allioli. En cuanto pusieron la butifarra en la mesa le dije a Jonathan "espera un segundo que te hago una foto". Lo que tardé en sacar el móvil del bolsillo del maillot fue lo que duró el el pan, el embuchado y el 50% del allioli antes de ser engullido por el sujeto que sale aquí al lado. Un auténtico tragaldabas!

La vuelta la hicimos cruzando Caldes de Montbui en plan turista, Castellar del Vallés y Terrassa, desde donde enfilamos hacia Rubí y Sant Cugat vía Les Fonts. Subida por Cerdanyola y Can Coll para acabar en casa con 130 kilómetros más en las varillas y un desnivel desconocido pero suficiente para hacer mella en nuestros cuádriceps.

El domingo 23/9/2012 la sección BTT de la SGA vio como volvían al redil dos de los ausentes en las últimas salidas: nuestro presi Marc y Néstor. En la salida pudimos volver a hacer una de las cosas que más nos gusta: bautizar senderos. Ejercer de capellanes de la BTT y poner nombre a los caminos está entre nuestras atribuciones como Sanjataneros sobre ruedas, y en esta ocasión le tocó a un sendero que bajamos por la zona de la serra D'En Llagat hasta Cerdanyola: el "Túnel de Rascado", por las propiedades de sus arbustos bajos como activadores del riego sanguíneo del tren inferior y exfoliantes.

En Sant Medir buscamos a la persona más anciana del lugar para que nos hiciera una foto, más que nada para probar si el móvil de Mario (documentalista oficial de la SGA) era de los que estabilizan la imagen para que no salga movida. Efectivamente su Nokia dispone de esa prestación pero la instantánea salió algo envejecida al tener el autor más de 70 castañas.

Una ruta tranquila por senderos y pistas con alguna bajadita por trialeras sencillas, sumando un total de 33 kilómetros y 800 metros de desnivel. Tampoco era cuestión de dejarse la salud en la bici, que Barcelona estaba de fiesta mayor y al día siguiente había que celebrarlo.