martes, 18 de septiembre de 2012

Y una crónica cayó en la arena...

Y también en la arena se cayó el cronista, como se puede apreciar en la fotografía que ilustra el relato de nuestra salida en BTT del domingo 16/9/2012. Caída que no fue la única del día, pues alguno más mordió el polvo, y nunca mejor dicho pues Collserola está muy reseca y llena de arenales polvorientos. Miedo me dan las lluvias que se avecinan y cómo puede quedar el terreno...

Pero siguiendo escrupulosamente el orden cronológico de las salidas, la primera crónica corresponde a la machada del sábado 15/9/2012 de la sección de Carretera. ¿Qué hacer para recuperar el tono muscular y el ritmo después del parón vacacional? ¿Algo tranquilito, suave y corto? ¿Es que acaso somos de Horta o de Gràcia? ¡Que somos de Sant Genís coño! Así que saliendo del Naïm nos plantamos en Montserrat completando casi 130 kilómetros con 2000 metros de desnivel positivo acumulado a una media más que decente. Con un par!

Decir que como es proverbial, la puntualidad no es uno de los fuertes de los Sanjataneros, como tampoco lo es el seny (si no de qué nos íbamos a cascar semejante ruta en frío...), así que por problemas mecánicos varios (a Goyo se le encasquillaron las sábanas y le costó un rato librarse de su cobertura mientras que Juan Carlos pinchó dos veces la misma rueda) nos presentamos con retraso a la cita con la sección vallesana de la SGA (Raül y Jose Salmerón), los amigos de la Siberia  (Miguelillo, Salva y Sergi) y con más gente a la que no teníamos el placer de conocer.

Resumiendo brevemente el recorrido: desde el barrio subimos la Arrabassada, la bajamos hacia Sant Cugat, cruzamos Rubí, Les Fonts, ascensión por Ullastrell y bajada a Olesa donde se produjo el encuentro con toda la tropa hasta sumar un pelotón de 12 ciclistas. Desde allí ritmo fuerte hasta Monistrol para recuperar el tiempo perdido, ascensión a muerte al Monasterio comandada por Jose Salmerón (y eso que ha hecho el perrete estas vacaciones!). Fotos de rigor y disgregación del grupo: Salmerón y Raül (recuperándose de un accidente de tráfico con la bici ¡ánimo!) hacia Marganell, los Siberianos hacia Molins por Monistrol y David Giné y el que suscribe a sacar de un bar de Monistrol a Goyo y Juan Carlos, donde se habían hecho fuertes tras abortar su ascensión al Monasterio. La vuelta la hicimos en dos grupos: unos por Rubí y la Arrabassada y otros por Molins y Sant Just.

Y al llegar al barrio comprobamos que hay cosas que, para nuestro alborozo, no cambian ni aunque suba el IVA: en el Naïm nos esperaban unos choricitos y unas gambas gentileza del inefable Jose. Gracias mil maestro!

Y sobre la salida del domingo 16/9/2012... senderos (miedo) y polvo (asco) en Collserola que diría Hunter S. Thompson. Con Jordi Bello de jefe de ruta no se puede esperar pisar pista más que para cruzarla entre sendero y trialera, así que nos cascamos 39 kilómetros con 1200 metros de desnivel positivo acumulado en poco más de 3 horas de pedal. Ideal también para ir cogiéndole el tranquillo a la BTT.

En relación a la omnipresencia de la SGA en Collserola hay dos hechos que la corroboran: a primera hora nos cruzamos con la sección de Running de la SGA, que se dirigía a tomar la salida de la Cursa de la Mercé (¿para cuándo una crónica muchachos?). Ya en ruta nos encontramos varias veces con la sección de DH de la SGA, que andaba haciendo de las suyas por las trialeras de la zona de Can Catà y Can Coll... y grabándolo todo con varias cámaras para que quedara constancia de las fechorias cometidas a lomos de sus bicicletas.

En lo que a nuestros acercamientos carnales a Collserola se refiere, decir que en mi caso me dejé literalmente la piel (de los brazos y las piernas) bajando la trialera de los Containers (AKA La Secreta), que había dos niños mirando a los que segundos antes de iniciar el descenso les había vaticinado que me iba a caer (y si yo le doy la palabra a un niño ¡la cumplo!) y que de la castaña que me metí ni tan solo se rieron. Un poco más abajo fue Jordi Bello el que, sin duda envidiando mi rebozado en tierra con denominación de origen "Tibidabo", decidió hacer una croquetilla llegando a la Carretera de Les Aigües, sin derramamiento de sangre en su caso.

Y poco más: el próximo fin de semana más de lo mismo, y si no hay novedad aquí podrán leerlo.


5 comentarios:

  1. Doy fe de todo lo expuesto en la crónica, con un pequeño matiz. Los de Sanjatan, no nos caemos en las trialeras, nos tiramos, que somos como los de Bilbao.
    También es cierto que tuvimos a bien coincidir con la sección DH, y tanto Alejandro como yo, tuvimos el placer de engancharnos a la chepa de ellos en un corriol técnico, constatando que el ritmo que llevan bajando es, cuando menos, simpático.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Breo, muy bueno; a ver cuando repetimos otra salida así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. jordi, yo debo ser de las afueras de bilbao... que sí que me caí y con todo el equipo jajajaja

    salva, eso está hecho! cuando quieras repetimos salida. ya te iré dando el toque.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Breo!! todavía tengo las piernas en canne viva, certifico lo de "a muerte" la subida al monasterio.
    Con esos kms nos hacemos un montseny ida y vuelta sin problemas je,je.

    ResponderEliminar
  5. Yo pasó de salir con vosotros....estais zumbados....jajaja.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar