lunes, 3 de diciembre de 2012

AniversaFRÍO

El sábado 1/12/2012 la sección de carretera no faltó a la cita, si bien la salida fue en formato reducido tanto en participantes como en recorrido: un cara a cara ente Giné y Breo por la carretera de la Roca, Coll de Parpers, Argentona y por la carretera de la costa (NII) hasta Badalona, desde donde remontamos el Besós hasta coger el lateral de la ronda. No tenemos datos de temperatura, pero en una escala coloquial la temperatura la situaríamos en "frío de cojones", por encima de "frío que te cagas" y un poco por debajo de "frío de dos pares de cojones". En unas 3:30 horas estábamos ya en el barrio con 80 kilómetros, los pies en proceso de descongelación y con una tapita de zurrapa de lomo lista para ser engullida, cortesía de Jose. Sólo por eso ya mereció escoger la opción de "dar pedales" en lugar de la de "darse la vuelta y volver a la cama a taparse".

La sección de carretera se reservaba para acudir al día siguiente domingo 2/12/2012 al almuerzo de aniversario de la SGA. Celebrábamos dos años como club con una salida en BTT por Collserola con almuerzo incluido en Casa Juaco. A las 8:00 horas fue apareciendo la gente por la Casa Groga hasta sumar 13 personas cubiertas con chaquetas windstopper, bragas de la SGA, cubrebotas de neopreno, camisetas térmicas...  y si hubiéramos abierto las chaquetas seguro que algún jerseicillo de lana o alguna bufanda habríamos encontrado ¡qué rasca Dios!

El recorrido diseñado sobre la marcha para hacer tiempo hasta las 12:00 horas, que era cuando teníamos la reserva en la tasca, pasaba por Can Cuiás donde habíamos quedado con los primos de Siberia. Por problemas mecánicos con los frenos, Salva no pudo seguir con nosotros (¿a quién se le ocurre comprar unos frenos que se llaman "Marta"?). Nosotros continuamos la ruta hasta Santa Creu  D'Olorda para rodar por la cara sur de Collserola; buscando el calor de los rayos del sol, pues el calor del vino ya lo teníamos asegurado en Casa Juaco.

Pisteando y con alguna breve incursión senderil nos plantamos en Vista Rica, donde el olor a brasas ya se materializaba en nuestras pituitarias. La salivación Pavloviana era un hecho para algunos, que de manera inconsciente empezaron a subir el ritmo quemando las últimas fuerzas que les quedaban con el único afán de engullir butifarra con mongetes. Con ese acelerón final nos presentamos en el asador con 15 minutos de antelación y con más hambre que el perro de un ciego de la posguerra.

Del menú no hablaremos mucho pues era básicamente el mismo del año pasado; "si está bien, no lo toques" que decía el sabio. Eso sí, no podemos obviar las recién descubiertas dotes culinarias del Presi: se ha marcado una tarta de queso que ha volado de la mesa sin tener alas, con sus dos velitas y todo. Si es que es un detallista este Marc! Y como ha sentado un precedente, o hay tarta cada domingo o la gente no saldrá de casa; con la rasca que pega la SGA necesita alicientes para coger la bici y una tarta de queso es uno inmejorable.

Y para acabar sólo queda agradecer a todos los socios y simpatizantes su aportación, sea cuál sea, con la que ha sido posible que la SGA cumpla dos años de vida rodando sin descanso por asfalto y montaña, descubriendo rincones bien majos, pateando por el monte, superando las 150 entradas en el blog, echando buenas risas, superando lesiones, llenando el buche merecidamente, conociendo gente de otros clubes... Pasándolo bien en resumen.

14 comentarios:

  1. FLETA:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3681483

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho fleti... q buena salida te marcastes el domingo...has visto como no estas tan mal, y q fardon ibas con la rush...jajaja

      Eliminar
  2. FELIZ CUMPLEFRIO!!!!

    Nos hubiera encantando poder estar ahí con todos vosotros celebrando este aniversario, tuvimos compromisos con el equipo y salimos a "congelarnos" en btt por las tierras de la Catalunya central.
    Me encanta la crónica chicos y deciros que soy muy grandes!! A ver cuando podemos quedar, como veo que la máxima convocatoria se consigue con comida yo os traigo un bizcochito!!

    Seguir así y que cumplais muchooooossss más!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anna, fue una buena jornada.
      No te preocupes Lo primero es Lo primero, ya queremos otro dia y sí trais biscocho seguro q se apuntan todos.

      Un besazo....mmmuuuuuaaa

      Eliminar
  3. SGA´s!!! y continuando con las celebraciones, HOY se inicia el periodo de pre-insc de la QH. No os lo penséis mucho y apuntaros, eso si tendriamos que apuntarnos más o menos en el mismo minuto.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q tal José...por Lo q pude ver y oír ,breo ya está metido en el tema de QH.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Que rabia no haber podido continuar por el tema del freno; a ver si en la próxima no se produce ningún incedente; feliz cumpleaños!!!; saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada salva, el simplemente el echo de verte fue suficiente...y ponte unos frenos XT q esos no dan problemas nunca...JAJAJA

      Eliminar
  5. anna! te tomamos la palabra: a ese bizcocho hay que ponerle fecha pero ya. los villar se ponen el delantal jajajaja

    salmerón, ahora te mando un correo y atamos lo de la QH

    salva, lo dicho: como cumpliremos muchos más, ya tendrás ocasión de soplar las velas con nosotros.

    un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena crónica breo..al final los villar vamos a montar una pastelería...jajaja.
      Y hay q ir montando un papeo el q estuvimos hablando en el casal tiene buena pinta.

      Eliminar
  6. Fleta: jjaaajjj!!! El domingo otro pastel Marc! Lo metes a a mochila y ya está!!
    Muy buena crónica Breo!! ...seguiremos dándole a las dos ruedas...todo por un pastel Villar!!! Jjaaajj..

    ResponderEliminar
  7. Sí hacer pasteles va ha aumentar la participación de la gente en las salidas de los domingos, pues haré pasteles...jajaja

    ResponderEliminar
  8. Pues ya puedes ir poniéndote el delantal y dandole caña al horno que los domingos la cosa está fatal.jijijij

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar