lunes, 28 de enero de 2013

Un día pedaleando y el siguiente caminando

El sábado 26/1/2013 se produjo el reencuentro de la sección de carretera después de varias semanas sin dar un pedal por H o por B. Parece ser que los hados interpretaron mal nuestra intención de "salir del dique seco" y nos enviaron lluvia a primera hora de la mañana... lo que no daba precisamente muchos ánimos para reencontrarse con la bici después de tenerla aparcada unas semanas, no obstante mantuvimos la salida aunque la pospusimos una hora con la esperanza de que dejara de llover y así fue.

A las 9:00 horas ya poníamos rumbo a Badalona por el carril bici del río Besós para dar pedales a muerte por la N-II hasta que se nos hiciera la hora de volver. Sin ningún pelotón al que unirnos, sin ciclistas con los que picarnos y sin bañistas en la playa con las que regalarnos la vista, nos plantamos en Malgrat rodando bastante ligeritos cuando se nos hizo la hora de darnos la vuelta, seguimos hasta una rotonda cerca de Palafolls y allí cominos un poco de turrón y unas barritas. Vuelta sobre nuestras roderas apretando un poquito más hasta que llegamos a Badalona, donde bajamos el pistón antes de remontar el río Besós y el Paseo Valldaura con dos cosas en la cabeza: sumar kilómetros para la Quebrantahuesos y la tapita del Naïm (chistorra).

El domingo 27/1/2013 en total 8 socios y simpatizantes nos congregamos en el aparcamiento del Coll d'Estenalles para dar una vuelta por el Parc de Sant Llorenç del Munt i L'Obac. A las 8:00 horas ya nos apretábamos las botas antes de iniciar la subida al Montcau, encarrilados por el sendero balizado con cuerdas del que no debíamos salirnos ante el peligro de ocasionar un desastre ecológico comparable al vertido del Prestige; eso si hacíamos caso a los carteles que hay por todo el Parc.

El fuerte viento del norte no hacía muy confortable el contemplar las excelentes vistas que hay desde los 1040 metros de altura del Montcau, pero para algunos era un buen sitio para echar la primera meadita del día. Siempre a sotavento y sin sacurdírsela más de tres veces por ser considerable masturbación, claro.

Desde el Montcau hicimos vía hacia la Cova Simanya, donde nos adentramos provistos de frontales y linternas. Un par de galerías mucho más largas de lo que esperábamos nos tuvieron entretenidos durante un buen rato y entre foto y foto, alguno aprovechó para comprobar la escasa ventilación de las simas liberando unas flatulencias que permanecerán en aquella cueva por los siglos de los siglos. Amén.

A alguno ya le comenzaban a rugir los intestinos, por lo que proseguimos en dirección a la Font Flavia donde estaba previsto almorzar. Por senderos y con alguna subida bastante picada nos plantamos al pie de la fuente de la que otrora debió correr el agua pero que en la actualidad está totalmente seca. Arrancamos y, ya con cierta urgencia carpántica, nos dirigimos a los Óbits donde sí o sí pararíamos para almorzar.

Ese pan, ese embutido, ese queso, esas galletas... todo pa'dentro como si no hubiera mañana. Incluso unos traguitos de vino y algo de turrón tráquea abajo mientras estábamos sentados en el exterior de los Óbits, disfrutando de las vistas y de la apacible mañana con la que el hombre del tiempo nos obsequió.

Con 7 de los 14 kilómetros previstos pero con algo de retraso, tocaba volver sin entretenerse mucho por el camino. Alguna grimpadita para salpimentar la ruta con el toque técnico que no debe faltar en ninguna de nuestras caminatas, unas bajadas por conglomerados húmedos y con capas de hielo para acabar de desgraciarnos las rodillas y un recorte en el tramo final de la ruta para llegar al aparcamiento poco después de las 13:30 horas, con algo más de 13 kilómetros y bastante desnivel en las piernas, cumpliendo más o menos con el horario previsto. Misión cumplida!

Ya estamos maquinando la próxima, que serán en el Turó de L'Home, así como las salidas preparatorias para el segundo asalto a Montserrat. No guardéis las chirucas muy al fondo del armario, que pronto habrá que sacarlas a pasear otra vez.


2 comentarios:

  1. La salida estuvo guapisima con un poco de todo....con ganas del ataque al montseny.

    ResponderEliminar
  2. por un día, incluso hicimos corto de almuerzo!

    en el montseny no se repetirá.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar