lunes, 11 de febrero de 2013

A partir de los 100 todo suma...

Y el sábado 9/10/2013 la Sección de Carretera de la SGA sumó 60 a esos 100 primeros, quedando la nada desdeñable cifra de 160 kilómetros, con un ascenso acumulado de más de 2300 metros.


Saliendo a las 8:00 horas rodamos por la Carretera de la Roca a un ritmo tranquilo, haciendo un poco el rata habida cuenta de que la etapa iba a ser larga y discurría por territorios inexplorados (con las sorpresas que eso puede conllevar...). Desde la Roca por una carretera bastante transitada hasta Cardedeu, donde se enlazamos una serie de vías más tranquilas en leve ascensión pasando por Cànoves, La Garriga, L'Ametlla del Vallès y Bigues. Allí comenzaba el primer puerto propiamente dicho del día: la subida a Sant Feliu de Codines (6 kilómetros y una pendiente media suave, del 4'5%). En una plaza de Sant Feliu se realizó una parada para abrevar y comer algo; con casi 70 kilómetros en las patas hacía falta algo de gasolina.

Quedaba subir hacia la zona de Sant Miquel del Fai, disfrutando del paisaje de la Vall de Sant Miquel y del nulo tráfico a parte de un par de grupos de ciclistas que subían bastante fuertes. Tentados como Jesucristo, por 3 ocasiones nos resistimos a picarnos con los grupos que nos rebasaron a un ritmo bastante asequible... estábamos mentalizados en el raterismo: guardar, guardar y guardar para lo que pudiera venir después. Y bien que hicimos!

Bajamos de nuevo a Sant Feliu de Codines desde donde cogimos una preciosa y tranquila carretera, y ya iban unas cuantas ese día, que nos llevaría a Sant Llorenç Savall. Parada en una curva para hacernos la foto de aquí al lado (¿guapo el paisaje o no?) y tirando millas que no era cuestión de plantarse a las 16:00 en casa...

Llegados a Sant Llorenç Savall, enlazamos por terreno ya conocido con Castellar del Vallès. En ese recorrido pecamos y caímos en la tentación: nos picamos con algún grupito... demasiado habíamos aguantado ya! la carne de ciclista es débil, aunque contenga Clembuterol. De Castellar a Terrassa comenzamos a notar la kilómetrada y el cuerpo nos pedía más gasolina: turrón, barritas y lo que nos iba quedando.

Por Les Fonts a Rubí, de allí a Sant Cugat y luego a Cerdanyola del Vallés. Con lo que nos quedaba subimos por la carretera de Horta a Cerdanyola y desde la cima nos dejamos caer hasta el barrio, muy contentos con el palizón que nos habíamos pegado por una zona desconocida y tan guapa. Repetiremos fijo!

La sección de BTT también salió el domingo 10/2/2013, aunque algunos recorrieran menos de 500 metros con su bicicleta. Fue el caso de Jordi Bello, que más bien se acercó a la Casa Groga para enseñarnos el cuadro que BH le acababa de entregar en sustitución del que rompió hace algo más de un mes; problemas con la transmisión le hicieron volver a casa después de pegarse el madrugón.

El resto partimos hacia las Eses de Mundet guiados por Alejandro. Subida a la zona del Mirador dels Ocells, bajada a Can Borrell con pinchazo incluido y avistamiento de famoso: Josef Ajram andaba por allí acompañado de una serie de acólitos. Subida al Zoo de Can Castillo para buscar un sendero de bajada que nos llevaría hasta el Pi D'En Xandri. Desde allí nos dirigimos a la Torre Cendrera, sendero de los Troncos en sentido contrario al habitual (Socront), Font del Pau, Flor de Maig, Can Borrell y Sant Medir. Allí pudimos comprobar como a parte de barritas y geles hay quien para ir en BTT utiliza sustancias suministradas en papelinas más propias de un sábado noche. Ver para creer...

Subimos hasta Vista Rica y allí Marc se retiró; después de un mes en el dique seco las piernas pedían tregua. El resto seguimos hacia Vallvidrera por las Budelleras, de allí a la antena del final de la Carretera de les Aigües donde fue Alejandro el que se volvió para casa. Los que quedamos nos marcamos un Single Track hasta Can Cuiàs, Vallvidrera, subida al Tibidabo, Vista Rica, Perrera con el correspondiente slalom fecal, Depósitos y a casa. Un total de casi 43 kilómetros del ala, que no está nada mal.

4 comentarios:

  1. Menos mal q me retiré a tiempo sí no me matais.
    La verdad es q estais muy fuertes, voy a tener q ponerme las pilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Marc, veo que se te empiezan a subir a las barbas, y es que figuras, figuras, hay pocos; en nuestro mundillo, el que más sale más tira; un abrazo para todos.

      Eliminar
  2. Caray, vaya ruta; ya veo que vosotros tampoco perdéis el tiempo; me alegro mucho; un abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar