lunes, 18 de febrero de 2013

Estrenando puertos

Como club ciclista se nos debería caer la cara de vergüenza: la sección de Carretera todavía no se había dignado a visitar en salida oficial dos puertos que quedan muy cerca del cuartel general como son la Vallensana y la Conreria. El sábado 16/2/2013 se puso remedio a tan penosa situación.

Pese a las gotas que cayeron hasta pocos minutos antes de las 8:00 horas, la salida se mantuvo y fue todo un acierto el no amilanarse ante la posibilidad de tener que poner a prueba la impermeabilidad de la ropa de invierno. La premisa era no regresar más allá de las 13:30 horas al Naïm: se iba a catar una paletilla entre toda la concurrencia y no era cuestión de tener que limitarse a lamer el cuchillo jamonero por llegar tarde.

Por el lateral de la Ronda hasta Santa Coloma, de allí a Montcada desde donde estrenamos el puerto de la Vallensana para saltar a Badalona y desvirgar la Conreria. Nos dejamos caer hasta Sant Fost y Martorelles para seguir por la carretera de la Roca hasta la población que le da nombre, subimos el Coll de Parpers y nos dirigimos a Dosrius. Desvío hacia Cardedeu, donde tomamos una carretera que nos llevó a Granollers. Mirando la hora e imaginando como en el Naïm ya debían estar afilando el cuchillo decidimos abandonar la idea de acercarnos a Caldes de Montbui y en su lugar enfilar hacia Lliçà De Munt, su homónimo de Vall, Polinyà y Sabadell. Recarga de bidones y hacia Barberà y Cerdanyola donde quisimos poner la guinda a la salida subiendo la carretera hacia el Forat del Vent. Descenso sin perder de vista el reloj y a las 13:35 horas nos plantamos en el punto de partida cuando se acababa de destapar el jamón. Justo a tiempo!

En total 120 kilómetros y tres platos de jamón. No está mal para un sábado que amenazaba lluvia.

3 comentarios:

  1. Máquinas, estais hechos unas auténticos máquinas; a ver cuando me invitáis a una salida de esas; saludos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes invitación perpetua salva!

      para este sábado hacemos un barcelona-montserrat. hemos quedado con salmerón en olesa, ya te concretaré por correo en función de la meteo.

      un abrazo!

      breo sga

      Eliminar
  2. breo!! ya estoy hinchando las ruedas para el sabado.
    Salva vente para montserrat y a ver si respata la meteo.
    saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar