lunes, 18 de marzo de 2013

Una "brevet" no puede tener una crónica breve

En nuestra preparación para la QH 2013 teníamos pendiente superar la barrera de los 200 kilómetros, ya que hasta ahora nunca habíamos pasado de los 150-160 en nuestras salidas.

El amigo Grifolls tuvo a bien invitarnos a la brevet que se celebraba este pasado domingo 17/3/2013 en Granollers, organizada por el club ciclista de esa insigne villa . En total 205 kilómetros con algo más de 1100 metros de desnivel positivo acumulado.

Con algo de retraso nos plantamos en el punto de inicio, lo que nos impidió salir con el pelotón a las 7:00 horas. Qué caro los pagamos! A los 40 kilómetros ya nos habíamos pasado un desvío en Santa Coloma de Farners, lo que nos hizo dar un rodeo que minimizamos visitando fugazmente la autovía... sin comentarios. Bueno, sólo haré uno: asfalto de primera! A esas alturas de ruta ya habíamos perdido a Juan Carlos y Goyo: un dolor en los tendones le impedía al primero pedalear con soltura.

Primer control en Viloví D'Onyar, al que llegamos con unos 45 minutos de retraso con respecto al pelotón. Los números estaban claros: 30' de salir tarde y 15' extra del rodeo. Contactar con el grupo grande parecía misión imposible, a no ser que en un desvío te equivoques y recortes casi 40 kilómetros... si bien, nuestro talante noble nos impidió sacar tajada de tan indigna como involuntaria maniobra, por lo que minimizamos la ventaja tomada dando un rodeo de unos 32 kilómetros haciendo el trayecto de ida y vuelta desde Anglés al control de Les Planes d'Hostoles. A esos 32 sumamos 4 o 5 más al saltarnos un cruce en Anglés para subir el puerto de Sant Hilari de Sacalm, que partiendo de esa población tiene unos 25 kilómetros espectaculares. Apuntado en la lista.

Parada para comer algo en el control de Sant Hilari y comprobamos que Isaac ha tirado la toalla, por lo que después de engullir croquetas, bocadillos de lomo, hamburguesas, bolas de queso, crossants de chocolate y casi un trozo de bocadillo que les había sobrado a otros ciclistas, partimos dirección Arbúcies bajando a muerte por la carretera que nos llevaría a Breda con viento de cara. En esa zona nos unimos hasta el final de la pedalada con gente del Esport Ciclista de Cerdanyola y comprobamos lo bien que se iba en grupo dando relevos por Sant Celoni, Llinars y Granollers, donde llegamos Grifoll, Jonatan y Breo tras 8 horas de dar pedales con algo más de 200 kilómetros en las patas y una satisfacción enorme en el pecho.Goyo y Juan Carlos se marcaron su particular brevet sumando 150 kilómetros a una media de algo más de 23 kilómetros ¡y con Juan Carlos lesionado! Si es que lo mismo la de 300 kilómetros tampoco es tanto ¿no?.


3 comentarios:

  1. Vaya tela, más de 200 km; a vosotros ya no hay nadie que os pare; que barbaridad; un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena brevet, sois unos craks. Y de vosotros daría dos vueltas a la quebrantahueso...jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Grande,grande la SGA.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar