domingo, 6 de octubre de 2013

La SGA en la Sant Cebrià 2013

Hoy domingo 6/10/2013 no nos hemos tenido que desplazar muy lejos para ir a una pedalada: los compis de la Tribu de Montbau habían organizado la segunda edición de la pedalada "Sant Cebrià", así que al reclamo de la butifarra de rigor nos presentamos en la salida a eso de las 8:30 horas.
Con las inscripciones agotadas (85 ciclistas apuntados entre el recorrido largo y el corto), entregamos el kilo de comida para el Casal Parroquial de Montbau que costaba la inscripción (nuestro presidente supervisó que ningún SGA entregara alimentos caducados) y saludamos a los colegas de la Tribu, felicitándoles por el éxito en la convocatoria.

Para empezar con buen pie, Alejandro pinchaba una rueda. Como buenos y solidarios compañeros le dejamos cambiando la rueda en el Paseo Vall D'Hebron mientras nosotros iniciábamos la subida por Can Masdeu rifándonos su ticket de butifarra. Suponemos que ante la posibilidad de quedarse sin catar el preciado embutido, el cambio de cámara fue estilo pit-stop de Fórmula 1 y no tardó en conectar de nuevo con el grupo, ya muy estirado tras las primeras rampas.

Por senderos y pistas de la zona de Can Catà y Can Coll fuimos sumando kilómetros a un ritmo bastante fluido para ser una pedalada tan concurrida: de manera natural se organizaron varios grupos según el nivel de cada uno, unos con miembros de la Tribu dando indicaciones sobre el recorrido y otros siguiendo las instrucciones de sus GPS, que como un Pepito Grillo digital dictaba por dónde debían seguir para llegar al waypoint más deseado: la butifarrada!

El grueso de la SGA se esforzó para llegar entre los primeros al haberse extendido el rumor que únicamente había 50 butifarras para 85 participantes. No hay pruebas, pero sospechamos que todo fue un bulo propagado por Jordi Bello para que nadie se quejara por el ritmo que imprimía a la cabeza de la pedalada. Como comprobamos en la llegada, no sólo había butifarras calentitas para todos, sino que además la organización también había dispuesto varias mesas con barritas, naranjas, bebida isotónica... en incluso revistas de ciclismo (también conocidad como lectura para el water).

Muchas felicidades a la Tribu de Montbau por una buenísima pedalada; si la del año que viene esté la mitad de bien, que nos apunten ya.

1 comentario:

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar