jueves, 17 de octubre de 2013

Transiscar 2013

Salmerón lo peta en la Transiscar 2013 de Agramunt y se marca un 8º puesto pese a tener problemas mecánicos desde el principio. Ahí va el relato de cómo le fue el pasado 13/10/2013:

"Después de no hacer ninguna "btt" en 15 meses me presento en Agramunt para hacer la Transiscar corta (40 kilómetros). Con 4 grados de temperatura se me hace imposible salir con el maillot de la SGA (espero no ser sancionado je,je).
La Transiscar es una marcha diferente que transcurre por pistas anchas polvorientas y repechos cortos "de a plato" y varios puntos de trialeras tanto bajada como de subida que la hacen muy dinámica (destacar la organización ejemplar del C.C. Agramunt).
En la salida somos 600 personas de las cuales la mitad hacemos el recorrido corto.
Salgo bien pero no como en otras ocasiones, aun así consigo estar en el primer pelotón (60 corredores aproximadamente).
Ya en los primeros kilómetros la rueda trasera hace un ruido extraño-familiar que me recuerda que toca engrase de núcleo.
En las subidas aprovecho para pasar a gente  y en las trialeras de bajada intento que no me pillen jeje.. hasta aquí no hay más historia.
En el kilómetro 30 se dividen la cursas y voy entre los 25 primeros, pero al pasar al corto estoy en la sexta posición. Me tomo un pu.. gel caducado que casi me ahoga, sabía a vinagre, cagontó casi la palmo.
Para los últimos 10kms tengo un aliado buenísimo con el que me entiendo automáticamente (relevos cortos) y mantenemos a raya  a los que nos persiguen; en estas pistas no hay manera de esconderse y la distancia la mantenemos hasta los últimos 500 metros, donde nos cazan (justo donde nos hacen la foto, soy el de rojo). 
El callejeo de entrada al pueblo se hace a cara de gos y al final hago el 8ª.
Los 40 kilómetros los hago en una media de 23'5 km/h!! joer nunca he echo esa media con la btt en cursa."
Enhorabuena Jose, a ver si el 20/10/2013 la Vaca Bike 2013 tienes algún SGA que te acompañe y puedes igualar el resultado de la Transiscar.

3 comentarios:

  1. Salvador!! menos mal que la cosa duró menos de 2h, je je...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A ver cuando nos vemos, Salmerón, aunque a vosotros cualquiera os echa un galgo a esta altura de la temporada; tu estás que te sales, mariconazo.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar