miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ya somos punkis

El que se ha levantado la cresta es Marc, que el resto de la SGA seguimos siendo gente de bien oyente de música clásica sin estridencias. Aquí va su relato del Punk Trail de Manresa
"Si ya somos punkis...el domingo 10/11/2013 nos desplazamos hasta Manresa 5 sanjataneros: Marce, Isaac, Esteban, Fleta y Marc para correr la Punk Trail.¿Qué es una punk trail? Es una carrera sin ánimo de lucro. En pocas palabras que es gratis; sólo tienes que colaborar con el  Banco de Alimentos del pueblo (también puedes colaborar con la compra de camisetas, buffs y números de la carrera). Aquí no hay dorsal ni tiempos: es correr por correr y disfrutar del día con más runners...y beber cerveza.
Una vez llegamos a Manresa nos encontramos con Anna villar y Pau Egeda, que esta vez dejaron la bici para ponerse las bambas. La salida se retrasa ya que el volumen de gente es bestial. Hay dos circuitos: uno corto de 14 km y otro largo de 24 km.Empezamos corriendo por pista y asfalto unos 2 km, la Trufa, "una perri muy simpática", nos va siguiendo hasta que llegamos a los senderos de sube y baja muy bonitos. Ya se empezaba a notar que iba a ser una salida rompepiernas. Pasamos un túnel lleno de velitas... muy romántico...jajaja. La cosa empieza a picar para arriba, todo por senderos hasta llegar al primer avituallamiento: muy bien surtido con refrescos de cola, naranjas, galletas, chocolate, plátanos y cerveza ¡mucha cerveza! Seguimos un poco más y por fin llegó...EL MURO...una auténtica pared. En fila india vamos subiendo y no se acababa nunca.  Una vez arriba divergían las dos carreras y allí me separé de Anna y Pau. Fleta y Esteban estaban un poco más atrás y Marce e Isaac mucho más adelante.
A partir de aquí un sube y baja coronado el Collbaix 3 veces, con bajadas muy técnicas y empinadas subidas de infarto, hasta llegar al segundo avituallamiento donde los punkis nos habían preparado una fiesta sado maso...jajaja... y todo regado del preciado isotónico de cebada. Desde este punto la cosa ya empezaba a llanear un poco, pero no nos engañemos: aún quedaban un par de repechos. Una vez pasado el último avituallamiento, donde sí me tomé una cervecita, llaneaba hasta llegar a meta.  La preciada butifarrada y un par de cervezas en buena compañía ¿qué más se puede pedir?...y gratis.
En total 24km con 1050 m de desnivel positivo... no está mal a sido un buen entreno.
La Punk Trail de Manresa es 100% recomendable: bien señalizada, buenos avituallamiento, bien organizada... en conclusión: no hace falta dejarte una pasta en carreras, esta gente ha demostrado que se puede montar cosas sin arruinar a nadie y solidarias. Un 10 para ellos.
Ya somos punkis...viva Sex Pistols."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar