lunes, 13 de enero de 2014

Vuelven las crónicas!

Mario es el encargado de traer de nuevo una crónica al blog después de nisesabe cuánto tiempo. Ahí va su relato de la salida del pasado domingo 12/1/2014.
Fleta en una foto de archivo
"La mañana del domingo, un grupo de irreductibles Galos… esto, perdón, un pequeño pelotón de Btteros formado por los dos Jordi (Bello i Melo), Alejandro, Néstor, el Presi (Marc) y yo, nos reunimos en la Groga como de costumbre, con ganas de pedalear y de pasarlo bien.
La lluvia caída durante la noche hasta poco antes de nuestra partida fue la que decidió la ruta a seguir, todo pista y nada de trialeras (estando todo mojado era cuestión de rodar tranquilos y hacer kilómetros) así que partimos en dirección a la Carretera de las Aguas y subimos a la explanada del Tibidabo por la pista dels Vivers de Can Borni. Desde ahí, más pista hasta la Carretera de Cerdanyola, pero claro, con mono de sendero quisimos comprobar el estado del terreno pasando por “Las Raíces” donde Néstor certificó que no solo estaba resbaladizo si no que además estaba duro, pues cual Papa al bajarse de un avión acabó besando el suelo y Alejandro como buen compañero, tuvo a bien sufrir el pinchazo de la jornada para darle tiempo a recuperarse.
De la Carretera de Cerdanyola bajamos hacia Can Cerdà, pero como la cabra siempre tira “pal monte” y nosotros estamos como auténticas cabras nos metimos por el sendero que baja paralelo al pista; la cosa iba bien, así que al final del sendero nos metimos por la trialera que baja a Can Coll donde pusimos en práctica un nuevo deporte de riesgo, patinaje en bicicleta. Sin incidentes pero caminando más de un tramo por aquello de conservar todos los dientes, llegamos a Can Coll donde tras un breve pit stop el grupo se partió, Marc y Néstor dieron por finalizada su sesión y tomaron la directa de vuelta a casa mientras que el resto optamos por alargar. “Los troncos 1 y 2 ” convertidos en autenticas pistas de Dirt Track estuvieron de lo más divertido, alguna variante por el Pi d’en Xandri y pista a Can Borrell y Sant Medir, una breve paradita para echar un trago durante la cual fuimos el centro de atención de los bikers allí presentes por la cantidad de barro que llevábamos encima (costaba distinguir donde acababa el barro y donde empezaba la bicicleta ) que dejaba bien claro que nos habíamos divertido de lo lindo; subida por “las 21 curvas”, Perrera y de vuelta al barrio por la trialera de “los depósitos” en 3 horitas y 32 Km de Btt del bueno y con mejor compañía."
Y el domingo que viene, salida y almuerzo!!

3 comentarios:

  1. felicidades mario por tu nueva singladura...!!! te deseo todas las ganas del mundo para tirar para adelante con el blog...yo , para que sirva de referente ya me tienes como seguidor,asi que tambien te invito a que le heches un vistazo al mio y veas el grupo de gente que suele transitar por el , de seguro que a mas de uno conoceras.a parte de tener mi blog, pertenezco a un grupo que se llama els dimonis btt, ellos tienen su propio blog en el que comparto salidas domingueras.

    Buen detalle del recorrido ,del guarrazo y del pinchazo,jajajaja pero seguro que lo pasasteis a lo grande y sin daño alguno,si es lo que hay cuando los terrenos estan humedos...

    un saludo mario y hasta la proxima

    ResponderEliminar
  2. Magnífica crónica, Mario; creo que no tengo el gusto de conocerte, pero me alegra enormemente que hayas retomado esos relatos maravillosos; desde luego si todos tienen el estilo de este, estaremos todos de enhorabuena, y eso que no te va a resultar nada fácil ponerte a la altura de un grande entre los grandes como es Breo; lo dicho; te felicito y aquí estamos todos esperando ya tuis crónicas con impaciencia; un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar