miércoles, 9 de julio de 2014

Nadar, pedalear y patear: todo es empezar

Tenemos un triatleta más entre nosotros: Mario. Después de un tiempo preparándose para pasar con solvencia la parte de natación, se ha estrenado en el Triatlón Terra Mar de Caldes d'Estrac. Aquí nos cuenta con su verbo florido como le fue por allí:
"Este pasado domingo me planté en Caldes d’Estrac a las 8:00 no para pillar un buen sitio en la playa, si no para estrenarme en la Terramar, una competición multidisciplinar de 500m de natación, 14km de BTT y 4km de trail runing (un triatlón vamos).

Después de coger un buen sitio en boxes y dejarlo todo preparado para las transiciones me dirijo a la zona de salida a estirar un poco, darme un chapuzón y llevarme un par de sorpresas. La primera que el agua está fría de cojones y la segunda que esto está lleno de tíos “depilaos” con trimono y aparentemente bién preparados.
Pitido inicial y empieza la fiesta, arranco en la zona media del pelotón ¡¡¡ERROR!!! esto es una auténtica locura de patadas, codazos, manotazos… vamos, que en un combate de boxeo te dan menos ostias que aquí. Consigo salir del agua habiendo perdido solo unas pocas posiciones, pero lo suficientemente hidratado como para no beber más en toda la prueba (que hartón de tragar agua), corro al box, me pongo los aparejos y a pedalear que es lo mío. El tramo de BTT es corto y sencillo, una subida larga y una bajada igual con un par de corriolets intercalados y una vuelta por el paseo marítimo, así que tiro a muerte desde el principio, subiendo a tope, bajando a saco y recuperando posiciones sin parar.
Al llegar de nuevo al box para el último cambio, mi mujer y mi hija a las que he arrastrado hasta aquí, me informan (ahora convertidas en auténticas fans) de que voy bien situado. Suelto la burra, el casco, rápido cambio de “zapas” y a darle a la pata… Nueva subida por la riera hasta un parque cercano donde la organización ha preparado un divertido, revirado y laberíntico sube y baja de caminos y escaleras, al salir del parque toca bajada y de nuevo vuelta por el paseo con sprint final y adelantamiento incluido para acabar los tres circuitos en 1h 23min el 34º clasificado."

¡Enhorabuena Mario! Esperamos crónica de la próxima.

2 comentarios:

  1. url????

    bueno lo dicho en el comentario que no se me publico,felicidades mario el correr y nadar te lo dejo a ti si no te importa ya que a mi se me da fatal.

    un abrazo crack.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar