domingo, 1 de noviembre de 2015

Doblete sin castañas

Ni una caída en un fin de semana de 2x1, lo que constituye todo un hito en la historia de la SGA (somos propensos a irnos por el suelo a la mínima oportunidad).

El sábado 31/10/2015 nos marcamos un "Camí dels Enginyers" completito: desde la central de Daió (entre Ribes de Freser y Queralbs) subimos hasta el refugio de "Coma de Vaca" resiguiendo el cañón tallado por el río Freser, en el que los tonos otoñales ya se retiraban para dejar paso al invierno. Allí, tras unas 3 horas de ascenso y 850 m de desnivel a la espalda, tocaba meterse algo en el buche.

Detrás del refugio arrancaba nuestro objetivo del día: el Camí dels Enginyers que va desde Coma de Vaca a Núria. Nuestra intención era desviarnos antes de llegar a Núria para no alargar demasiado la salida, pero para eso aun debíamos disfrutar de unos 7 kilómetros de "Camí" y de sus espectaculares vistas. No hay ningún rincón feo en esa zona y allá donde pusiéramos la vista la fotografía estaba justificada, aunque la hiciera Marc con su inefable palo para selfies.

Un poco antes de llegar al refugio de Núria bajamos improvisando para ir a buscar la vía del Cremallera y de ahí el Camí Vell para bajar hasta el punto de partida, donde nos plantamos sobre las 16:30 con algo más de 20 kilómetros, 1650 metros de desnivel, un saco de fotos y un día para enmarcar.

El domingo 1/11/2015 en la salida de BTT el objetivo era quemar el posible exceso de alcohol de la noche de Halloween. Al final formamos dos grupos: un grupo pistero de 4 efectivos y otro corriolero de 6. Todo un récord de asistencia que quedó inmortalizado en Can Coll, donde hicimos la parada de rigor para reponer líquidos.

Por la zona de Can Valldaura, Can Coll y Can Borrell, corriol para arriba y trialera para abajo quedó patente que nadie se había pasado la noche anterior y no hubo que sancionar a ningún SGA (ni a ninguno de los dos Zona Altas que nos acompañaron).

A ver si se va manteniendo la tónica y vamos saliendo regularmente, ni que sea para ensuciar las bicis y poder lavarlas en el nuevo lavabicis de la Rabassada. Habrá que preguntar si hacen descuento a grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar