jueves, 22 de octubre de 2015

Visitando el Montseny y dándole una vuelta de 360º

El pasado domingo 18/10/2015 un par de la sección de BTT nos acercamos hasta Seva para, tras postrarnos ante la estatua del Noi de tan insigne población, participar en la Montseny 360.

A las 7:00 horas ya estábamos recogiendo nuestros dorsales y engullendo el desayuno que la organización había dejado sobre unas mesas. No parecía que fuéramos a pasar frío ni tampoco que fuera a llover, así no vestimos de "semi corto" sabiendo que en los 14 primeros kilómetros tendríamos tiempo de calentarnos al ser de subida sin tregua. El perfil del recorrido imponía el respeto suficiente como para tomárselo con calma desde el principio: setenta y pico kilómetros y 2300 m de desnivel positivo.


Salida sin agobios a las 8:00 horas y a subir se ha dicho en dirección a El Brull, Pla de La Calma y Collformic para cruzar la carretera y dirigirnos al primer avituallamiento. Primeras "castañas" del otoño: gente en el suelo después de volar en alguno de los saltos de la pista de bajada tras coronar. Nosotros a lo nuestro: a ir avanzando sin prisa pero sin pausa.

Otro avituallamiento al pie del segundo puertaco del día: 9 kilómetros más con un pequeño descansillo. Seguimos con el sube y baja por pistas y algún sendero, flipando con los rincones del Montseny que no conocíamos y tomando notas mentales para volver pronto. Un poquito de barro para manchar la bici, unos donettes en un avituallamiento, unas rampas en los bíceps femorales bajando, muchas setas al pie del camino, 5 kilómetros de más para llegar a meta sobre el lo que marcaba la organización, gente atajando por carretera, chuches y isostar diluido... en fin: destellos de una pedalada.

Al llegar a meta, clavando 6 horas desde que salimos, una fideuá y algo de ensaladilla rusa y, tras retirar el estucado de barro de las bicis, para casa a acabar de reponernos.

Muy buen recorrido: bonito, bien marcado, variado y sin aglomeraciones de gente. La única pega el tema del kilometraje: primero la organización informó de que eran 67 km, luego 72 km, en algunos avituallamientos marcaba 70 km y al final a todo el mundo le salieron casi 76 y más de 2500 metros de desnivel positivo!!! así no hay dios que dosifique. En cualquier caso, hay muchos números de que repitamos el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar