domingo, 6 de marzo de 2016

Una brevet más a la saca

Como viene siendo costumbre, la primera castigada del año de la sección de carretera es el primer domingo de marzo y tiene un recorrido de 200 km. El resumen de la paliza podría ser: "salimos de Granollers a las 7:00 horas para comernos un bocadillo en Sant Hilari de Sacalm y volvimos con 200 km y 2100 m de desnivel en las patas".

La versión extendida, que voy a relatar aunque importe a tan poca gente como la versión reducida, es que el C.C. Granollers organiza varias brevets y nosotros llevamos varios años participando en la de distancia más corta: 200 kilometracos. El recorrido parte de Granollers, pasa por Santa Coloma de Farners, Les Planes de Hostoles y Anglés, desde donde se suben los casi 25 km de puerto de Sant Hilari de Sacalm, Arbúcies, Breda y Sant Celoni, desde donde es un "sálvese quien pueda" hasta llegar al punto de partida.

Este año se nos ha dado un poco peor que el pasado; en parte porque llevamos menos kilómetros acumulados y también porque el número de corredores fue menor y apenas encontramos grupos que se adaptaran a nuestro ritmo pachanguer. En cualquier caso, 8 horas de pedaleo y una media de 25 km/h no están nada mal para las condiciones en las que nos presentamos. Hemos quedado satisfechos con como nos ha ido el día, esa es la verdad.

El año que viene esperamos no sufrir tanto y volver a cascarnos 200 km para comernos un bocata en Sant Hilari. Habrá quien no lo entienda, pero también hay quien viaja a Belmez para ver unas humedades en una pared y nosotros no decimos nada... Cada loco con su tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar