jueves, 2 de mayo de 2019

La SGA en la 8º Clàssica dels Murs

Como para reflexionar no hay nada mejor que olvidarse de todo dando pedales, parte de la sección de carretera se acercó en la víspera de las elecciones del 28-A a Cervera para catar qué tales eran los paredones de los que tanto se vanagloriaban en la Clàssica dels Murs. Aquello de "dime de qué presumes y te diré de qué careces" no aplica en el caso de esta marcha cicloturista: los prometidos muros son verdaderas tapias y como tales cuesta un güevo subirlas.

Como toma de contacto se atrevieron con la marcha corta con 94 km y 9 muros con pendientes en algunos casos cercanas al 20%. Salida desde Cervera y rumbo norte hasta casi llegar a Torà, rampotes serios en Calonge de Segarra, paso por Calaf y avituallamiento después de Sant Martí de Sesgueioles. bordenando Sant Guim de Freixenet y la Panadella, paso por Rubinat y retorno a Cervera con pocas ganas de comer dada la hora (no eran ni las 11:30 cuando cruzaron meta), pero sabiendo que su deber como Sanjattanienses era amortizar la inscripción engullendo todo lo que se les pusiera delante.

El recorrido es muy rodador y solo está jalonado por los esporádicos repechos, sin que exista ningún puerto de importancia. Aun así se acumulan 1400 m en menos de 100 km, lo que no está nada mal. De los tres SGAs que acudieron a la cita, uno se atrevió con la bicicleta de ciclocross por lo que tuvo que dar el extra para no perder rueda en los tramos más llanos.

Ningún pero a la marcha. Buena organización: 700 inscritos y ningún problema ni para aparcar, recoger dorsal, avituallar, ducharse (con agua fría, eso sí), comer... Buen recorrido: carreteras tranquilas y con asfalto en buenas condiciones, animación en los muros. Buen ambiente: no se respiraba ese ansía globera tan habitual en otras cicloturistas. Veremos si en la 9ª edición mantienen el nivel; superarlo es difícil.


Las fotos pequeñas son "robadas" de Fotoesportbcn, que no están las arcas del club para pagar 6 € por retrato. Si al menos nuestros chicos fueran algo agraciados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar