miércoles, 10 de abril de 2019

39ª Rutes del Montseny y otra vez pasadas por agua

Como ya ocurriera el año pasado, la sección de carretera volvió a ducharse sin jabón antes de acabar la marcha cicloturista Rutes del Montseny, que celebraba su 39ª edición el pasado domingo 7/4/2019. Un pequeño remojón si lo comparamos con la cantidad de litros que les cayeron encima en 2018.

Confirmando el parte meteorológico, a eso de las 12:00 h y cuando los muchachos se encontraban dando pedales para salvar el último puerto de la marcha (Collformic, 9'5 km al 5'1%), comenzaron a caer pequeñas gotas en forma de agua nieve que no llegaron a calar en sus equipaciones. Hasta ese momento el día había sido soleado y sin viento, lo que cualquiera hubiera deseado cuando el plan es cascarse sobre el sillín 143 km y 2460 m de desnivel. Para su alegría, solo la mitad del descenso lo hicieron con la carretera mojada; desde el pueblo del Montseny hasta el infierno de la C35 el asfalto estaba bastante seco y en condiciones para abrir gas.

Dando relevos en una grupeta más numerosa de lo que cabría esperar con solo 160 inscritos en la marcha, se plantaron en Granollers con algo menos de 5:30 horas de pedal. Sí que llovió en condiciones justo después de que cruzaran la meta; un breve pero intenso chaparrón que parecía que les estaba esperando para darles la bienvenido e invitarles a refugiarse en el pabellón donde les esperaba una merecida butifarra. En 2020 esperamos que el cambio climático traiga un día soleado (todo el mundo a quemar diésel para lograrlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar