domingo, 28 de julio de 2019

En territorio 100x100 Tondo

El pasado 21/7/19 una representación de la sección de carretera se acercó a la zona de la Garrotxa para darle un tiento a las carreteras por las que solía entrenar el malogrado Xavi Tondo y por las que discurre la marcha cicloturista que le homenajea cada año. El objetivo inicial era catar el puerto de Rocabruna, al que le habían echado el ojo en la pasada Volta a Catalunya, y viendo que en la marcha 100x100 Tondo se subía, no hubo discusión para plantarse en Castellfollit de la Roca a las 7:00 horas de aquel caluroso domingo.

Los primeros kilómetros fueron muy favorables: terreno descendente y temperaturas contenidas hasta llegar al Llac de Banyoles, donde la sensación térmica ya comenzó a subir tan notablemente como la carretera. Ya en las cercanías de Oix, el calor apretaba como también tenían que hacerlo los pies sobre los pedales para superar 3 km al 10%, aunque pasado Beiget tanto la pendiente como el sofocón se suavizaron ligeramente, lo primero al bajar el porcentaje medio y lo segundo por subir por la cara sombría del puerto.

Con el grueso del trabajo hecho, solo restaba salvar una tachuela de 2 km después de Sant Pau de Segúries y enfilar hacia el punto de partida por un camino asfaltado con continuos sube-baja, aptos para romper cualquier pelotón excepto la reducida grupeta de la SGA, que se mantuvo unida hasta su entrada en Castellfollit de la Roca, donde hubo una volata por ser el primero en ponerse a remojo en una fuente. 

Un total de 140 km y 2500 m de desnivel bien merecían reponer fuerzas sentados en una buena mesa, degustando sabrosas viandas y siendo correctamente atendidos por profesionales de la hostelería. No pudo ser: comieron en el Hostal Mont Rock, donde parece ser que incluso la mínima cortesía es demasiada exigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar