lunes, 15 de abril de 2013

La SGA en les Rutes del Montseny

Una pequeña representación de la sección de carretera acudió a lucir los colores de la SGA en la 33ª edición de la marcha cicloturista de las Rutes del Montseny, todavía con la equipación antigua a la espera de poder sacar al asfalto la que está al caer.

Habíamos quedado con Salva en encontrarnos en la línea de salida 20 minutos antes de las 8:00 horas y, como si fuéramos hijos de la Gran Bretaña, a esa hora estábamos pidiéndole a un tipo con una equipación horrible que nos hiciera la foto que ilustra esta crónica, en la que también aparece César. A la postre, nuestro fotógrafo resultó ser Francesc Julià, quien se llevaría el triunfo en el recorrido largo.

Con toda la caradura que debe tener cualquier vecino de Sanjatan que se precie de serlo, nos plantamos en primera línea de salida, por delante de 800 corredores (en mi caso con el agravante de ir sin dorsal) como si tuviéramos alguna opción de hacer tiempo. Por delante teníamos 140 kilómetros y 2300 metros de desnivel positivo, pasando los puertos de Santa Fé (más de 25 kilómetros de puerto) y Collformic (8 kilómetros más con 84 ya en las patas). Salva unos cuantos más, pues se decantó por realizar el recorrido largo.

Como en cualquier pedalada de este tipo, en la que abunda gente muy preparada siendo minoria los dominguers de nuestra calaña, el ritmo en la salida fue muy fuerte. Salmerón, más ducho en estas lides, enseguida se fue colocando mientras que yo me quedé cortado un poco por detrás del primer pelotón en los tramos de llano y falsos llanos, hasta llegar al "puerto" de Cànoves. Allí comencé a encontrarme más cómodo y fui cogiendo algún grupo mientras muchos otros me rebasaban. Siguiendo los consejos de los que ya habían participado en anteriores ediciones seguí la táctica de la rata: guardar fuerzas. Lo mío me costó no engancharme a ruedas que parecían asequibles en los veintipico kilómetros de puerto.

Coroné el puerto de Santa Fé, comí un poco y a Sant Marçal. En el primer avituallamiento no vi a Salmerón, que ya me debía sacar unos buenos minutos por entonces. Seguí bajando hacia Viladrau, donde contacté con una grupeta en la que fuimos dándonos relevos hasta Seva. Parada para repostar agua en una fuente (no fui tan pirata de pedirla en el otro avituallamiento, donde tampoco estaba Salmerón). Allí me planté en tres horas clavadas, por lo que mi media era mucho mejor de lo que esperaba.

Subí en solitario Collformic recordándolo un poco de la vez que rodamos por allí. Al matar el puerto me metí algo más para el buche e inicié el descenso; quedaba poco ya para el tramo pestoso entre Sant Celoni y Granollers y el principal objetivo era contactar con algún grupo para no hacerlo solo pues un recorrido con tráfico, viento, aburrido... lo último que quieres cuando llevas 100 kilómetros en la chepa.

Por "suerte" las bajadas no son mi fuerte y me atraparon algunos de los que había pasado en Collformic. Formamos un grupillo entrando al relevo sólo otro corredor y yo hasta que cerca de Sant Esteve de Palautordera avisté a Salmerón en la cuneta guardándose el paraviento "Jose! cógete aquí!".  Me descolgué del grupo para esperar a Salmerón y juntos contactamos con la grupeta en la que iríamos integrados hasta la línea de meta dando relevos Mercé Tussell, el nº 360 (cuánto rato estuve viendo su dorsal y cómo bendije que nos llevara en volandas casi todo el rato) y un servidor. A 30 metros de la línea de meta, uno que no dio un puto relevo por ir supuestamente muy tocado y estuvo chupando rueda más de 20 kilómetros tuvo el dignísimo gesto de esprintar para sacarnos 5 metros de mierda. Detalle digno de un auténtico gañán.

Cumpliendo el objetivo de llegar juntos, no hacer en solitario el último tramo y bajar el tiempo de Salmerón en la edición pasada. Al final marcamos un tiempazo (al menos para mi) de 5:07 horas, a una media de 28 km/h. Ya estamos con la próxima marcada en el calendario: Racons de La Conca.



3 comentarios:

  1. Breo!! tiempazo ayer, hay que volver antes de la QH, a ver si reclutamos más SGA´s para la racons. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en eso estamos, en engañar a más gente para ir a dar pedales por la conca.

      Eliminar
  2. Muy buenos tiempos los vuestros, Breo y Salmerón; estáis fuertes; os felicito a los dos; un fuerte abrazo, amigos.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar