miércoles, 6 de mayo de 2015

La SGA asalta el Montseny (again)

Mario se marca una buena crónica de una nueva visita de la SGA al Montseny, pero esta vez en BTT y con una representación más que aceptable. Lean cómo les fue a nuestros chavales el sábado 2/5/2015.
"Cargadas las bicis en los coches y con los ojos legañosos por el madrugón, 5 fanáticos de la bici (Jordi Bello y Melo, Marc, Sergi de Zona Alta y un servidor) partimos hacia Sant Celoni en pos de una aventura, nunca mejor dicho ya que íbamos a correr la ULTRABIKE AVENTURA una “pequeña” prueba de BTT a la que sin saber bien cómo Marc nos había liado para participar. 
Llegamos temprano y tras un breve lio con la organización de los equipos a la hora de recoger dorsales, descubrimos que la inscripción incluye… ¡¡¡una sesión de depilación y maquillaje!!! Rasurado de antebrazo y un calco de altimetrías y avituallamientos (como se ve en la foto). Aprovechamos que es pronto para desayunar y cargar un poco las pilas y para que Sergi le pase el track de la ruta Marc ya que también se trata de una prueba de navegación.
8:00 Pistoletazo de salida, arrancamos en grupo a un ritmo normal y sin forzar, nada de fundirse en los primeros kilómetros, pero esa idea dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio, el grupo se rompe a la primera de cambio con Bello tirando a su ritmo y los demás al nuestro. Primer tramo y primeras rampas largas (alguna bastante puñetera que supera el 20%) sin abandonar Sant Celoni y primeros problemas con la navegación en la bajada, es lo que pasa al bajar “a saco” que no tienes tiempo para fijarte en el GPS. De nuevo en ruta llegamos al 1er avituallamiento donde Bello (mas frío que un polo pues lleva allí 15 minutos) y Sergi nos esperan. Medio plátano y un vaso de bebida isotónica después arrancamos para afrontar la primera machada, 10 Km de subida continua hacia el Pla de la Calma en los que el grupo se vuelve a romper, Bello a lo suyo, Marc se queda y Sergi solidario se espera con él. Melo tira de mí y por momentos la conversación, las vistas y el paisaje que nos envuelve hacen que me olvide del horrible dolor de riñones que se me ha instalado al poco de empezar la subida.
Llegados a lo alto del Pla, suave llaneo en bajada hasta el avituallamiento de Collformic donde nos reagrupamos y reemprendemos la marcha para salvar 300m de desnivel y coronar el Collformic, un tramo del más puro fuera pista para pasar a la otra cara de la montaña y para abajo… una larguísima bajada por pista a velocidades de vértigo, con curvas contra peraltadas, surcos, tramos con la arena suelta y siempre pendientes de la navegación para plantarnos en Viladrau a llenar el buche. Plátanos, naranja, Frutos secos y tres sándwich de nutella más tarde arrancamos de nuevo, esta vez sin Marc que decide continuar a su ritmo en solitario.
Un nuevo tramo de subida esta vez más suave con algún sendero intercalado y de nuevo otros 10 km de bajada a muerte a Arbúcies donde aguardaba el 4º avituallamiento y la madre de las cabronadas, 900m de desnivel y una subida de 16 Km por los alrededores del Turó de l’Home. Sergi y Bello van algo más ligeros mientras que Melo y yo hemos intercambiado los papeles, ahora soy yo el que se encuentra más cómodo y tira de él. Sin prisa pero sin pausa vamos devorando kilómetros y desnivel para agruparnos de nuevo en el avituallamiento del Convent para arrasar de nuevo con los plátanos y sándwich . Ya solo nos quedan 30Km de bajada a tumba abierta para llegar a Sant Celoni, pasando primero por Gualba y para rematar la jugada, sufriendo en nuestras ya maltrechas “canillas” un último par de subidas de asfalto con un 17% que acabaron con las pocas fuerzas que me quedaban.
Finalmente después de 122 km y más de 3800 m de desnivel toca reponer fuerzas. Una merecidísima y reparadora ducha y como no algo de papeo… pasta variada (espagueti, macarrones, ravioli), arroz y tostadas acompañadas de agua, refrescos, cerveza y café mientras llega el culpable de todo, Marc. Foto de grupo con la camiseta de FINISHER y “pa casa”."

Ahora falta un nuevo reto para la sección de BTT. Esperaremos a que Marc vuelva liarlos en alguna otra cafrada...

1 comentario:

  1. La próxima la selenènika, si podéis con esto..la sele. Es pan comido!!

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar